Hoy dia 19 de febrero

Porto Rico y Cercanias

La actividad en las Islas Azoures pon Caribe en riesgos de mas acitividad, países entre Republica Dominicana y Porto Rico, sitio que se viene presentando mucha actividad sismica en los ultimos dias podrá seguir y incluso tener uno o mas eventos de mediana intensidad en los próximos 5 dias. Los eventos no pasarian de 4.6 pero temblores con magnitud 3.8 pasado hace poco dejó algunos muy asustados.

Chile y Argentina,

LA zona norte de Chile , se viene presentando actividad y frente a una publicación de hace algunos dias sobre una ventana ed riesgos, los norteños estan muy preocupados. En la madrugada de hoy 20 de febrero se agota el plazo para un evento de magnitud 5.2 que podria migrar desde Altântico sur ” Las Islas Sandwich” el evento que ya se van casi 48 horas podria tocar la zona norte y a cada rato siguen bajando los riesgos.

Sobre la zona Sur de Chile y frontera con Argentina

Un evento todavia sigue pendente y ojo para los países entre Japón y Sur de Sumatra ya que se ocurre un evento sobre los 6.8 podriamos descartar de imediato los riesgos de algo para sur.

Algunos eventos en zonas correlacionadas con Mendonza y Maule estan temblando y eso señala que esa zona de Biobio, Maule y frontera con Argentina Mendonza podrá ocorrir eventos entre 4.7 y 4.9 en 48 horas.

Sobre Peru y Ecuador

La actividad en Peru sigue bajando y los eventos pasados en Ecuador no tuveron importancia. La actividad en Peru sigue demasiada y desde 2013 cuando estuve en Lima hablando con personas responsables por la seguridad sempre dejé claro la importancia de una preparación frente a un evento de grandes escalas. Llamé la atención para costa central de Peru y para Calláo, una de las ciudades que merece la atención en los proximos años. confiran la nota de mi participación en Punto final, programa que gravé en Lima. Programa Punto Final enchan una mirada

http://gestyy.com/w8dfZq

6 COMENTARIOS

  1. Mi estimado Aroldo, muy buenas tardes
    Leyendo con mucha atención, el día 16 de Febrero hubo un evento de 5.3 a 56km al noroeste de Calama y una profundidad de 109 km
    Podría haber sido ese ??
    Muy agradecida y siempre atenta a su información
    Un saludo fraterno desde Valparaiso

  2. ¡Gracias Aroldo por tus informes!. Esperamos entonces en la zona norte y sur de Chile algún sismo cercano a los 5° Richter dentro de 48 horas; también mencionaste que los científicos chilenos están preocupados de que se repita un sismo sobre los 8° Richter en Chile semejante al del 27 de febrero de 2010, puesto que alrededor de cada 10 años ocurren grandes terremotos en Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí