Un terremoto de magnitud 7.5 fue reportado el miércoles en las Islas Kuriles a una profundidad de 59 km en Rusia.
“Este terremoto tenía el potencial de generar un tsunami destructivo en la región de origen”, agregó el Centro Nacional de Alerta de Tsunami de Estados Unidos, que aún está analizando el terremoto “para determinar el nivel de riesgo”.

Kuril es un archipiélago ubicado en el extremo oriental de la isla japonesa de Hokkaido.
Las cuatro islas más meridionales del archipiélago – Habomai, Shikotan, Etorofu y Kunashiri – han sido disputadas entre Moscú y Tokio desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

Las autoridades meteorológicas en Japón no emitieron una alerta de tsunami, mientras que las autoridades estadounidenses cancelaron una alerta para Hawai. Durante la madrugada y la mañana del 25 de marzo, las dudas sobre el riesgo de tsunami aún no se habían aclarado.
Los servicios de emergencia de Rusia informaron un tsunami, con olas de 50 cm en la región. Los residentes fueron a tierras más altas.

La Asociación Meteorológica de Japón también dijo que puede haber pequeños cambios de marea, pero dijo que no se emitieron advertencias ni advertencias de vigilancia.

No hubo informes inmediatos de daños o víctimas: hay alrededor de 2.500 personas viviendo en Severo-Kurilsk y las personas han regresado a sus vidas normales y pacíficas.

assista o vídeo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí