Hola todos,

Muchas personas me preguntavan sobre el posteo de los eventos de California y de como eso afetaria paises como Chile, Peru Ecuador y otros.

Los evento son vairables y lo sé que muchas personas en Ecuador y Peru estan muy asustadas. Creo que acá solo hablo de posibilidades . Las magnitudes para Ecuador/Peru no pasarian de los 4.6 a 5.0 en la costa . La energia se viene migrando desde Islas Açoures y podrá tocar esa zona entre la madrugada de hoy dia hasta mañana del dia 19 de febrero.

Bueno! despois de mucha observacíon entendi que cuanto mas forte mas tiempo leva la energia para migrar hasta otro ponto del planeta. Entonces se los eventos tuveron magnitudes de 4.6 y 4.3 levarian solamente algunas horas y fue lo que pasó en San Juan – Argentina. Lo que pasa es que cuando un evento toca San Juan, se sente muy forte en Santiago de Chile.

Esa magnitud no seria importante para Norte o Sur de Chile, pero para la zona central un evento con magnitudes mucho menores deja la gente asustada.

Sobre el evento de 6.9 que pasó en las Islas Kuril, plazo agotado para Japón, creo que las zonas que estan en tiempo podria ser algun sitio entre Sumatra y países entre Papua y Indonesia.

Mas informaciones en el Quakecast escuchalo acá

11 COMENTARIOS

  1. Mi estimado Aroldo, muy buenas tardes
    Muy agradecida por la información entregada
    Espero que con ella, tranquilice a muchas personas, ya que las magnitudes que
    son inferiores a 5 muchas veces ni se sienten en Chile
    Deseando tenga usted, siempre , miles de bendiciones
    Un saludo fraterno desde Valparaiso

  2. GRACIAS por siempre mantenernos informados siempre pendiente de sus publicaciones. creo mucho en sus posibles eventos y desde Santiago de Chile le envío mis bendiciones a usted y familia. que Dios siempre lo guíe y lo proteja.

  3. Muchísimas Gracias Aroldo!
    Saludos Cordiales,
    Luz Eliana Ruiz.

    Enviado desde mi smartphone Samsung Galaxy.

  4. Hola buenas tardes en la zona central de chile ciudad Santiago en estos días muchos sismos Serca de Santiago hace unas horas templo
    Saludos

  5. Gracias Aroldo por tu maravilloso trabajo e información….que bueno que adjunten la fecha del informe…Saludos desde Chile.

    Obtener Outlook para Android

    ________________________________

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí