Desde hace mucho tiempo la gente sigue atenta a los movimientos pasados en Peru. Con el 8.0 la cosa se ve un poco complicada. Los científicos hablean de un posible terremoto en Lima y eso si es certo. Pero yo creo que necesitamos mirar los peligros por un posible evento entre California, Baja California y Oaxaca, ese si me preocupa mucho. No podemos olvidar que un terremoto allá podrá desencadenar olas que llegaran hacia la región costanera peruana. Lo dejo para comentar en otro posteo ya que la zona mas afectada podria ser Calláo.

Sobre el 8.0 tenemos la energia(7.5) migrando y los sitios serian región de Oaxaca y cercanias Chiapas, Guatemala y Costa Rica.

Lo otro serian un nuevo evento pero mas al sur de la zona del 8.0 en un plazo maximo de 12 dias, ese si podria afectar la zona de Tarapacá y cercanias de frontera.

Un evento de 5.7 pasado en las Islas Sanduwich pon norte de Chile y sus regiónes frontera en las proximas 18 horas y por ultimo Colômbia que con bajos riesgos pero entre los sitios que estan correlacionadas con las islas sandwich.

Por los riesgos de algo moderado estaré en contato con nuevos informes en algunas horas mas.

24 COMENTARIOS

  1. Veo pocos comentarios tuyos Aroldo… ojalá que no te pierdas…!!!
    Gracias por compartir tus comentarios. Muchas Gracias por tú aporte.

  2. Buenas tardes Sr Aroldomaciel gracias por mantenerme informada estaba preocupado por lo que vivo en Iquique y no habíamos tenido noticias de usted muchas gracias.

  3. ¡Muchas gracias Aroldo por tus atentos y certeros anuncios!. En doce días más a contar del 8.0 de Perú podría ser en la región de Tarapacá, ¿ y más al sur para Santiago es posible algo similar en magnitud ?Saludos cordiales. Camilo

  4. Gracias Aroldo. A mi me preocupa mucho California y Baja California. Yo vivi´en California por 36 años y siempre escuchamos que se venia The Big One.. Yo sé que allá no estan preparados como aquí en Chile. Dios quiera que no suceda.

  5. Muchísimas Gracias Don Aroldo, que Dios Bendiga a Ud. y familia, cariñosamente
    Inés

    ________________________________

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí