El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que su país había aprobado el uso de cloroquina, un medicamento utilizado para tratar la malaria, para tratar el nuevo coronavirus, aunque los funcionarios de salud han sugerido que esta opción podría llevar mucho tiempo.

Dijo que podría hacer que la droga esté disponible casi de inmediato, Trump le dijo a la prensa que. “Ya ha pasado por el proceso de aprobación, ha sido aprobado. Han reducido mucho el tiempo, en muchos meses. Podremos hacer que este medicamento esté disponible con receta”.

El tratamiento ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), el organismo que supervisa la comercialización de medicamentos en los Estados Unidos, dijo el presidente.

Sin embargo, la FDA se ha limitado a señalar que la cloroquina ya ha sido aprobada efectivamente para el tratamiento de la malaria y la artritis.

“El presidente nos ha pedido que examinemos este medicamento de cerca. Queremos hacerlo implementando un ensayo clínico pragmático y extenso para obtener información y responder a todas las preguntas que se hacen”, dijo el director de la FDA Stephen Hahn.

Además señaló que si bien la FDA está dispuesta a “eliminar todos los obstáculos” para acelerar las innovaciones, también tiene la “responsabilidad” de “garantizar que los productos sean seguros y efectivos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí