Los científicos australianos han demostrado que el fármaco antiparasitario ivermectina puede eliminar el virus COVID-19 en solo 48 horas. Hasta ahora, sin embargo, solo se han realizado pruebas in vitro, es decir, fuera de los sistemas vivos, en un entorno de laboratorio controlado.

 Una curiosidad! ese  fármaco es un antiparasitario que ha demostrado ser eficaz in vitro contra una amplia variedad de virus, incluidos el VIH, el dengue, la gripe y el virus del Zika. En Brazil muy utilizado frente la infestación del Piollo(Phthiraptera),  en barrios marginales por ser una praga que molesta los niños y personas que casi sempre estan en aglomeración. Las Favelas como son conozcidas  en Rio de Janeiro pero la idea de vivendas y barrios son realidad en todo Brazil y mundo. En Cuiabá, Mato grosso, ninõs con los parasitas piollo recibiane ese antiparasitario sin costo.

 Segun los científicos “supieron que una dosis única esencialmente podría eliminar todo el ARN viral en 48 horas y en las primeras  24 horas hubo una reducción realmente significativa”, dijo Kylie Wagstaff, la científica que dirigió el estudio, escribe el portal Science Daily.

 

“La ivermectina se usa ampliamente y se considera un medicamento seguro. Ahora tenemos que averiguar si la dosis que se puede usar en humanos será efectiva, este es el siguiente paso”, dijo el investigador.

 

Vale la pena mencionar que el mecanismo por el cual la ivermectina mata el virus aún no se conoce. Según los efectos sobre otros virus, es probable que el medicamento evite que el virus disminuya la capacidad de las células huésped para eliminarlo.

 

El uso de ivermectina para combatir el nuevo coronavirus dependería de los resultados de más pruebas preclínicas y, en última instancia, de pruebas clínicas.

 

El estudio está dirigido por el Biomedicine Discovery Institute de la Universidad de Monash en Melbourne, Australia.

 

Fuente SPUTNIK

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí