17-12-2012-Confirmação Sismo – Mañaneros

Anuncios

20 comentarios sobre “17-12-2012-Confirmação Sismo – Mañaneros

  1. Gracias por compartir sus alertas.
    Mas vale prevenir que lamentar.
    Es mucho menos perjudicial estos avisos por la Red TV, que la basura farandulera. Con que se estan formando y contaminando la poblacion Chilena. Los Quake Red ocupan tiempo en estudios, observacion, investigacion, creatividad. A diferencia de los que ocupan tiempo y millones de pesos en mostras actos y comportamientos negativos premiando y resaltando las miserias humanas.
    Gracias a los Brasileros y surte con sus investigaciones.

  2. Estimados: ya se cumplieron los 8 días desde el pronóstico de QRA. Si recuerdan, afirmaron que habría un terremoto 7.5 Richter en Sumatra, debido al enjambre sísmico en Chile. No acertaron, pues en Sumatra ya es sábado 5.
    ¿Estoy triste porque no hubo un terremoto en Sumatra? Para nada. Este pronóstico sólo me confirma que el sistema desarrollado por QRA no está validado.

    Para los fanáticos de QRA: si van a hacer pronósticos de sismos, en un país donde todos los días tiembla, deben tener en cuenta lo siguiente (para que el aviso salve vidas):
    – Sismos bajo 6 Richter, en Chile, podrán asustar a algunos, pero no causan daños materiales (buena calidad de construcción), ni son capaces de generar tsunamis.
    – Sismos entre 6 y 7 podrían causar daños materiales, y si uno está en la costa, hay que estar atento a evacuar.
    – Sismos sobre 7 corresponden a los que en Chile llamamos terremoto. Si son capaces de pronosticar con un buen porcentaje de certeza estos, su sistema sirve. Para que el pronóstico sirva, deben ser capaces de indicar día (ojalá un margen horario), lugar (no medio Chile, como hacen siempre) y magnitud.

    ¿Por qué tanto dato? Porque si pronostican un 7.5 para La Serena para mañana y son tomados en serio, se debiera tomar la decisión de suspender clases, no ir a trabajar, mantener en alerta sistemas de emergencia (postas, bomberos, policías, fuerzas armadas), evacuar la costa, enviar a alta mar barcos y buques. No es un chiste. Pero mientras digan que va a temblar en Asia, en un margen de 15 días, sus pronósticos de verdad no sirven. Y si tienen una tasa de éxito del 14%, tampoco sirven.

    1. tienes toda la razón ….. creo que simplemente hace demagogias y venden humo… recordar que montaron un show televisivo diciendo que iban en semana a hacer publico el informe de investigacion por lo q ellos dicen acertar …a pasado meses casi un año y nada de informe científico .

      1. si vemos en la web de estados unidos sismologia vemos la cantidad de temblores por semana . yo mismo pronostico un temblor en 30 dias con el 99,9% en la zona de chile con grado superior 3 ….

      2. !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
        Bueno como dije arriba mi pronostico se cumplio, sin algoritmos ni salfatismos:

        hoy 10-2-2013 mi pronostico se cumplio y sin algoritmos ni salfatismos

        Según el Servicio Sismológico de la U de Chile, la magnitud del sismo fue 5.5 Richter localizado a 58 Kms al Suroeste de Valparaíso.

        http://www.onemi.cl/evento/sismo-de-mediana-intensidad-entre-las-regiones-de-coquimbo-y-maule.html

  3. igual valioso que nos informen de sismos, lástima que en chile los hay a cada rato y no pasan de los 5.5. así que no se puede hablar de “predicciones”, esperemos a ver que pasa en sumatra dentro de los 8 días… ¡ese sí que sería una ACIERTO!

      1. Como puede una persona desearle la muerte a otro, sólo porque no está de acuerdo con lo que dice…

  4. Y el paper cuando??
    hasta ahora su acertividad es solo alrededor del 14% , eso esta muy lejos como para hablar de “prediccion”

  5. toda la informacion que me envien siempre sera muy valiosa y la agradezco mucho, aprovecho de desearles un feliz año nuevo y que todos sus proyectos ,en su vida profesional y personal se concreten aun mas en el 2013….. felicidades y muchas gracias.

  6. Gracias por informarme. Se agradece infinitamente desde Valparaíso. LoretoEl Thu, 27 Dec 2012 18:42:58 +0000

  7. Me van a decir que es un acierto decir que va a temblar en Chile? Un país donde tiembla todos los días? Es un chiste, cierto?

    1. desgraciadamente mucha gente se cree el truco psicológico y salfatico. en vez de razonar las razones lógicas.

  8. No encuentro sus pronósticos nuevos, solo hay noticias donde salen que ha acertado y nada más. Quiero ver sus pronósticos nuevos por favor

    1. Hoy dijeron que en Sumatra, en 8 días mas, habrá un terremoto 7.5 Richter. Solo si sucede tal cual, se puede decir que acertaron.

Los comentarios están cerrados.