Proyecto Quake Red Alert Cerrado

Desde  que Aroldo Maciel Máximo decidió hacer público su estudio, después de un año de observaciones, y con la necesidad inmediata de sintetizar y difundir la investigación, buscó dos personas importantes para el éxito del proyecto, Gregório Frigeri , publicista y André Galvan por sus habilidades en la programación y en el 25 de abril 2011 crearon una cuenta de Twitter para proporcionar y documentar las pruebas y sus resultados.

Después de  los muchos aciertos Quake Red Alert se convierte en referencia de alerta temprano de sismos,  con su asertividad.

 Con el crecimiento del proyecto se inicia la busqueda de personas para apoyar la labor científica y académica dentro de las reglas del medio científico. Son ellos  Prof. Alexander Schumacher, Prof.Ana Cecilia dos Santos en el asesoramiento  de la ciencia y la tecnología y el geólogo Julio Orrego Savala. En 2012, el Dr. George Sand França resuelve analizar el proyecto y acepta sintetizarlo en un paper haciendo así, accesible a los científicos y la población en general.

La presentación en AGU Fall Meeting en California, en el diciembre de 2012, fue un paso importante para la gente en el área de las ciencias de la tierra podría darse cuenta de nuestra intención de compartir el proyecto.

 El estudio de la migración sísmica no es algo nuevo, después de una mirada más cercana, nombres como Richter, Wu, Shebalin, Mogi entre otros aparecen como fuentes primarias relacionadas con los patrones de migración de estudios sísmicos. Frente a muchas preguntas en el área académica, hemos hecho posible para nosotros a adecuarnos modelo y la metodología científica propuesta.

Hoy 23 de enero de 2013, después de varias reuniones entre el grupo, estamos cerrando el proyecto. El cierre ha sido analizado desde diciembre de 2012 y fue decidido por los miembros del equipo por parte de la mayoría.

Lamentamos tener que interrumpir las actividades, pero declaramos que el artículo está en la responsabilidad del Dr. George Sand França y será publicado en cualquier momento y más tarde puesto a disposición en esto sitio.

Estamos muy agradecidos por aquellos que siempre nos han apoyado y creído en nuestro proyecto y nos disculpamos.

Un gran abrazo,

Equipo Quake Red Alert

Anuncios

264 comentarios sobre “Proyecto Quake Red Alert Cerrado

  1. miren con todo respeto yo les dejo la siguiente predccion :
    pueden verificar con pagina sismologoa chile ayer 05 de abril de 2014 a las 17:36 hrs se termino el cilco constante de 20 o 15 o 6 min. por cada sismo de frecuencia. y comenzo un cilco de cada hora o 60 minutos por cada temblor pork ??? yo se porque . segundo hoy en la madrugada del 06 de abril comenzo nuevamente el cxilco de 20 o 10 o 5 min. por ciclo pero ahora despues de 9:45 hrs empezara otro ciclo de horas cilco0s mams largos . todo esto pooruqe ya no habra mas terremotos en el norter de chile asiu que apuesten lo que quieran no habra mas terremotos grandes sino solo de grados 4,5 po hasta 6 pero no como lops de la semana pasada . asi que estemos todos los de norte de chile tranquilos , ya paso y no escuchemos a los alarmistas que no tienen un conocieminto certero con base cientifica en cambio yo le estoy dando valores reales lño veran hoy dia en especial hoy esten atentos el problema que no tengo una pagina o direccion para dar a conocer mis conocimeintos pero esten en paz y tengen fe de que todo ya paso .. atte
    segio de arica chile

  2. son chantas y en el fondo todo lo sabemos. AROLDO MACIEL no ha sido capaz de mostrar ni dar a conocer su metodo predictivo. Y de 50 sismos solo le achunta a 1. CHANTA Y MENTIROSO

  3. Vcs foram os únicos, aqui no Chile, que mudaram o conceito de “o terremoto nao se pode predecir”. Vcs fizeram um grande e unico trabalho… No abandonen el proyecto…no Chile, precisamos da sua informacao tao valiosa. O máu de todo foi que pessoas com egos muito grandes e preguicosos nunca tiraram os seus cús das poltronas para trabalhar realmente como vcs, lá e longe, e que só vcs souberam fazer. Grande trabalho, grande equipe, pessoas assim nós precisamos.

  4. bueno lo primero es saludarlos, lo unico qie les puedo decir es que lamento mucho su desicion ya que su trabajo es exelente ubiese preferido que publicaran sus predicciones como lo hacian antes sin nada mas que agregar eternamente agradesido por su labor me despido un abraso y hasta pronto

  5. gracias por el intento de mejorar el bienestar de la poblacion en este planeta.
    lo importante de todo es demostrar que la innovacion los descubrimientos e inventos no solo son de los cientificos lo puede hacer cualquiera que tenga las ganas de hacerlo aunque esto no sea escuchado .somos libres de hacerlo.porque nadie es dueño de las ideas ningun pais o ningun gobierno podemos crear lo que queramos y no necesitamos el permiso de ninguna entidad para ser reconocido .
    este planeta se maneja con barreras negativas para que el nuevo conocimiento no sea impartido y seamos fieles seguidores de los que gobiernan este mundo.

  6. Es. Una pena que no puedan avisar con tiempo ,que va a ocurrir un sismo en alguna parte del mundo,ya que mucha gente que vive. En países con mucha sismicidad ,no tendrá tiempo para prepararse ,yo los seguía y vi muchos aciertos suyos,ojala puedan volver a publicar pronto.

  7. No es justo ud.brindan ungran servicio no tenian que parar estos estudios, me sentia muy segura con sus predicciones un gran abrazo y ojala hasta muy pronto

  8. Siento mucho queparte de la sociedad a la cual quieren ayudar no entendio sus buenas intensiones.hoy luego del terremoto en indonesia me preocupa que eso repercuta en Cchile.
    un abrazo grande, mis mejores deseos
    Cyntia

  9. Eran un aporte , quizás carecían de métodos científicos , pero tenían su grado de certeza , no era solo como decía Paula sino q ellos se referían a los de mediana magnitud (porque nosotros los chilenos ya ni siquiera percibimos un sismo 3 , estamos adaptados) ,no era para tener fe ciega en ellos quizás se pudo aprovechar mas para que en un futuro lleguemos a predecir de verdad los temblores . No eran chantas como Pedro Gaete
    Y por ultimo de que me sirven los sismólogos ahora , DE NADA , estudian los desastres que ya ocurrieron , es como si un medico no curara enfermedades solo hiciera autopsias…..

    1. Muy cierto Francisco, eran un aporte, tal vez, si hubiesen contado con el apoyo de alguna institución, podrían haber logrado mucho más. Nuestro país “el más sísmico del mundo” no apoya a los pocos científicos dedicados a la materia, lo cual me parece una aberración; falta una política de Estado seria, como profesora de Geografía, es muy lamentable que los programas de estudios hayan dejado de lado la enseñanza de las ciencias de la Tierra, que antes, en el decreto 300 sí aparecían. Para construir una cultura sísmica, primero hay que saber,conocer a fondo nuestra geografía.
      Saludos a Aroldo y a su equipo.

  10. lastima que no los supieron valorar,podrian dar por privado sus anuncios por lo menos ya que a mi me encantaria saber si viene un sismo anticipadamente,

    1. Dime paula . cual de tus cientificos a indicado hora,dia, y lugar de un sismo.porque no recuerdo a ninguno.te sugiero leer sobre copernico,tesla,da vinci,entre otros.tienen en comun que todos fueron callados por los poderosos y ttss muchos años se demostrp que tenian la razon ….rebate eso!!!.

      1. No, ningún científico responsable ha predicho un sismo, porque hasta el momento no existe un método que permita hacerlo seriamente. Muéstreme Ud., que los defiende, el 80% de sismos acertados, con las siguientes condiciones: ciudad o provincia (no cosas vagas como “centro-sur de Chile), horas (con un margen de 60 minutos, no vaguedades como “96 horas”) y magnitud, con un margen de 0.5 Richter (no que digan 8.0 y luego digan que “acertaron” porque hubo un 3.5).
        Tal vez Ud. deba leer sobre Copernico, que fue reconocido en vida e incluso el papa de la época lo urgía a publicar sus teorías. O la interesante vida de Leonardo, que de ser hijo ilegítimo, llegó a vivir en la corte de reyes importantes, siendo apoyado en sus ideas. O de Tesla, científico dedicado 100% a su trabajo, excéntrico, pero que gozó de fama y prestigio en vida.
        Esperaré sus respuestas, y cuando haya obtenido los datos, me ubica a través de esta página.

  11. El QuakeRedAlert es una herramienta experimental para la investigación, que trata de fundamentar con los resultados la tesis que hace posible pronosticar sismos. Estamos preparando un artículo que será publicado en los círculos científicos este año 2012……..

    En megaTV hicieron publico que en unas semanas lo harían publico sus informes han pasado meses y meses y siguen el mismo cuento …. no aportan pruebas y los aciertos son simplemente resultados de la lógica telurica de la tierra. decir que dentro de 15 dias temblara en chile es como decir que en 48 horas el viento soplara ….. lo que no me cuadra es cual es el interés salfatico que les mueve supongo que buscan patrocinador que les aporte dinero por sus “PREDECIBLES PREDICCIONES” .

  12. Espero puedan reveer sus internas si la hay y no teman a las amenazas.- Mucha gente como ustedes que ha trabajado en beneficio de la humanidad es humillada y desacreditada por las coorporaciones en pos de sus intereses capitalistas.- El mundo conoce muchos benefactores que han logrado curar el cancer, han creado la energia libre por ejemplo y muchisimos ejemplos mas, siendo cuestionados por no tener estudios, no demostrarlo cientificamente??? acaso para saber que existe Dios se necesita una aprobar una Tesis.- La humanidad no necesito de cientificos para evolucionar, solo de gente como ustedes que quieran a sus semejantes y den valor la vida.- Si el sistema de prediccion de sismos, debiera perfeccionarse, que mejor que contar con los arrogantes cientificos ya que tan preparados estan, pero es mas facil para ellos negarlos que ponerse a estudiar.- Entonces queridso amigos, sepan que la humanidad necesita de uds., millones de personas le estaran agradecidos por salvar sus vidas, sus seres queridos y sus pocos bienes.- No se den por vencidos, ni aùn vencidos.-

  13. é uma pena, eu moro no Chile a 4 anos e com o surgimento de vcs tenho visto o povo chileno mais tranquilo, um 99% deles acredita em vcs, no trabalho que exercem e esse 1% sao aqueles que nao ganham nada com isso, preferem nao acreditar do que dar o braço a torcer, sao aqueles que teriam condiçoes de poder investir e apoiar mas que nao fazem por causa do sistema…da politica…do governo…etc…
    Voces nao estao ganhando nada, o que acho um absurdo, porque para tudo isso se requer pesquisas, tempo e dinheiro, talvez com essa parada de agora alguem do governo ou alguem com consciencia e dinheiro (porque infelizmente sem ele as coisas nao andam) aposte em voces, nesse trabalho tao importante para todos. Mesmo o Chile sendo um pais sismico a tranquilidade que voces passam as pessoas nao tem preço, mesmo depois de vcs terem ensinado o povo mais ou menos de como funcionam, coisas que tb nunca foram tao claras, ouvir vcs dizendo que havera algo ou nao ja é de praxe. Espero que voltem e ajudem a esse povo e aos que moram aqui tb a poder se prevenir do pior.
    Boa Sorte na caminhada de vcs e voltem logo

  14. No logro comprender hacia donde apunta tu último comentario. Sin embargo, trataré de responder punto por punto aclarando algunas cosas.

    No he planteado que se deba estar preparado para un “temblorcito de 3 Richter”. Creo que es más o menos evidente y estaremos todos de acuerdo en que los sismos que en nuestro país pueden causar algún daño o temor son aquellos sobre grado 5 ó 6. Por lo demás tu supuesto se refería a un “megaterremoto” y fue respecto de eso a lo que respondí y reitero: una persona que vive en Chile debería estar preparada siempre para la eventualidad de que se produzca un terremoto ahora, en 5 minutos, la próxima semana, o en 10 años.

    En segundo lugar, y para no perder la perspectiva acerca de cuál es el punto central de la discusión, los hechos concretos y reales son que un grupo de personas habrían diseñado un modelo predictivo de actividad sísmica que esencialmente se basaría en el supuesto de que los sismos que ocurren en cierto lugar del planeta producen uno nuevo en otro lugar a partir de un supuesto efecto de rebote, y que en función de esto se habría llegado a un nivel de aciertos del 90%.

    Sin embargo, cuándo ha sido necesario que se explique tal modelo entre quienes estudian el fenómeno, no se ha logrado hacer. Del mismo modo cuando ha sido necesario que se publique un trabajo científico para ser evaluado y comprobado por los pares, lo que constituye el modo normal de validar las investigaciones científicas entre los científicos, tampoco se ha hecho. Además se discute la validez del modelo en base a la realidad que toma como sujeto de estudio pues, Chile y los otros países donde aparentemente QRA predice sismos son de aquellos con la más alta actividad sísmica mundial, por tanto, la predicción pierde su naturaleza de tal. En este punto me remito al ejemplo entregado por Paula hace algunos días más arriba entre Indonesia y Chile. Y finalmente el porcentaje de 90% de acierto proviene del propio QRA y no ha sido corroborado por nadie.

    Personalmente me gustaría que se pudiesen predecir sismos. Sería un gran avance científico y espero que algún día alguien logre crear tal modelo predictivo. Lo cierto es que hasta hoy, nadie ha probado haber creado tal modelo.

    Para concluir, el realismo mágico es un género literario que se caracteriza por hacer parecer real lo irreal. Quizás se aplique mejor aun al fenómeno que aquí se produce el concepto de “pensamiento mágico”*, relacionado con el primero.

    *http://es.wikipedia.org/wiki/Pensamiento_m%C3%A1gico

  15. Estoy más preocupado por la formación intelectual de los chilenos que por el cierre de QRA. Es alarmante que casi la totalidad de las personas que escriben aquí no sean capaces de un mínimo análisis racional y objetivo de lo que leen, escuchan o les dicen en tv, y crean ciegamente lo que un grupo de personas, posiblemente bien intencionadas pero cuya validez científica es discutible, les dicen.

    Según entiendo de lo que los mismos QRA publican, cesan su trabajo porque no son capaces de enmarcar sus conclusiones en los márgenes de una publicación científica. Y según percibo de la vida diaria y tales predicciones no son especialmente exitosas considerando que en territorios como el de Chile tiembla abundantemente todos los días. Es realmente tan difícil hacer éste simple y básico análisis antes de creer todo lo que nos dicen?

    Si quiero escribir poesía entonces tengo que someterme a ciertas reglas literarias que los poetas y escritores han establecido. Si no lo hago entonces mi trabajo no es poético. Si quiero hacer una publicación científica entonces tengo que publicar un trabajo científico sometiéndome a ciertas reglas que los científicos han establecido y validarlo de ese modo, si no soy capaz de hacerlo entonces mi trabajo no es científico, será literario, intelectual, de ciencia ficción, pero no científico.

    Por favor mayor análisis intelectual y menos realismo mágico.

    Paula parece ser la única que piensa y analiza en este foro.

    1. Entonces, si Aroldo Maciel dice que entre las 1:00 y las 5:00 de la mañana del día viernes 1 de febrero va a haber un megaterremoto y este ocurre, y no tomaste las providencias del caso…entonces la probabilidad de que mueras sería de un 100%. 😉

      1. Tomaré las providencias del caso solo porque vivo en Chile y existe la probabilidad de que haya un terremoto, ahora, en 5 minutos más o el Viernes entre las 1 y las 5 de la mañana. Pero no porque Aroldo, tu o mi vecina me diga que a temblar. Es simple. Después de vivir tantos años en Chile uno debería ser capaz de aprender algo de su propia tierra 😉

      2. Pero Felipe, me sorprende tu sangre fría…osea, colocas un temblorcito de 3 Richter al mismo nivel que uno de 9,5, en cuanto precaución, por el simple hecho de que Chile es el más movido…estás para postularte a la Onemi, al Shoa y al Usgs a la vez…mientras estos brasileños no muestren su reporte final con todo, la gente no confiará en el modelo, aunque tengan un 90% de éxito…en fin…hablas de “realismo mágico”, lo que me hizo recordar de algo que se llama realismo fantástico (puede ser que sean lo m ismo)……busca el libro “El Retorno de los Brujos”, de Louis Pauwels y Jaques Bergier…si ya lo has hecho, bien.

        Sobre realismo fantastico:
        http://inquietudglobal.blogspot.com/2009/07/manifiesto-del-realismo.html

      3. Y si el gobierno le hace caso, evacúa la costa, mantiene en alerta a bomberos, hospitales, postas y FFAA, ordena la suspensión de vuelos nacionales e internacionales, los hospitales dan de alta a pacientes leves para tener camas desocupadas, se suspenden cirugías (esperadas por años algunas), para no tener enfermos graves en los hospitales y clínicas, la gente va a las tiendas y compra víveres, agua, medicamentos; familias que viven en edificios bajan y se quedan fuera de sus domicilios en la madrugada; las personas se angustian, algunas se descompensan de sus problemas de salud, más de alguna sufre un infarto del miedo que le provoca el anuncio… y después no pasa nada en Chile, ningún temblor ni nada, pero 12 horas después tiembla en Japón y Aroldo Maciel dice que “calculó mal y el tenblor se fue a otro lugar”, ¿quien se hace responsable?

      4. Otro abuchador mas que onda con tigo, paula, wilson y hola, es que no pueden ver mas alla de lo que ven sus ojos , tan basicos son chicos que no pueden comprender lo que la gente necesita, dejen que crean en algo que se siente mas real que la ciencia, que la politica y que la religion.

  16. Sigo pensando en lo valioso de vuestro estudio, que aunque aun no haya sido reconocido científicamente, ha ayudado en varias oportunidades a estar prevenidos ante un sismo.
    Como cualquier estudio de calculo siempre existe un margen de error, que en el caso de ustedes ha sido bajo. Espero confiado en que este proyecto será reconocido prontamente, tal vez por países que no son tan sísmicos como el mio (Chile). Siendo nosotros un país con alta actividad de terremotos, nuestras autoridades gubernamentales no han hecho nada sobre este tema.
    Un gran saludo y mis agradecimientos por esta labor que han desarrollado. Que Dios les bendiga.

  17. Cero credibilidad, sin respaldo cientifico, esperaba la publicacion del paper para cambiar de opinion, lo cual aun no ocurre, una lastima.

  18. Razon del cierre dicen por que han recibido amenasa de muerte…….queremos que vuelvan pronto….fuerza de sus amigos chilenos y no tomen palabras de gente envidiosa

    1. No lo comprendo… si los amenazaron que hagan las denuncias correspondientes y digan quienes fueron, el no decirlo, es protegerlos, no protegerse, porque les dan pie a que lo sigan haciendo. No deberían dejar que ellos se salgan con la suya si es efectivo los de las amenazas y en su carta de despedida deberían ser más claros al respecto, decir el real motivo por el que están cerrando, tenemos ese derecho, todos aquellos que los seguíamos.

  19. La inteligencia no se desmuestra con un titulo personas que se dedican a otras cosas, acertaron a temblores y los verdaderos sismologos estudian anos y nuncan han certado a ningun sismo y lamento que la envidia se alla echo parte del mundo…….sismologos en la tv preguntaban la formula con que podian predecir los sismos ellos no les daban la fomula y ellos le decian que eran unos mentirosos…los sismologos no podian crer que personas que no estudiaro sismologia podian tener un 90% de acierto y ellos que estudiaron anos no le aciertan a ningun sismo…..la inteligencia es propia del ser no personas que dicen dar inteligencia siendo que cobran para sacar un titulo……persona savias entenderan esto

    1. Uhhh. Mañana va a temblar en Norte, en el Centro y en el Sur de Chile. 100% de probabilidades de acertar. También va a temblar en Oaxaca, México; en California, EEUU y en Japón. Por la tarde en Alaska. 100% de probabilidad. Verifica mañana en el USGS. Eso hacía QRA. Predecir sismos en lugares donde siempre tiembla. No importa que sea uno 5 Richter o 3 o 7, siempre los ingenuos saldrían diciendo “acertó otra vez”. Y no dieron a conocer su fórmula, porque no hay fórmula.
      Porque supongo que su interés era salvar vidas, y no hacer negocio. ¿Por qué no dar a conocer la fórmula para que todos pudieran usarla y así salvar vidas?

  20. Pueeeees, no se si tiene que ver, pero: 6.8 43km N of Vallenar, Chile 2013-01-30 20:15:43 y después 6.0 74km ENE of Lata, Solomon Islands 2013-01-30 23:03:45…¿efecto rebote o no?…alguien por siacaso sabe a qué velocidad recorre una onda telúrica o cantidad de energía????

    1. Demuestre que el sismo de las Islas Salomon se debe exclusivamente al sismo de Chile y no a que también es un área sísmica.

      1. Pero Paulita, por eso estoy preguntando por si alguien sabe, no estoy demostrando nada…en todo caso…los últimos terremotos en Islas Salomón, de 6,3 y 6,4 con un minuto y 59 segundos de diferencia, ¿fue dos en uno?…pregunto porque el segundo fue más fuerte por lo que no sería réplica.

      2. Que lastima paulita que sea tan negra para pensar supongo que tienes que ser una gran estudiosa de la ciencia, ademas estar en poder de grandes aciertos comprobados como cientifica, ademas aportar con tus estudios y conocimientos a la sociedad, porfavor deleitanos con tus investigaciones ya que la ciudadania necesita creer en alguien de verdad.
        Ya que dios no existe es blabla graficada en un libro llamado biblia y que engrandece las arcas de los sacerdotes, tu perfecta ciencia es bla bla que no nos aporta gran cosa y engrandece las arcas de los chantas cintificistas que tienen que crear la bacteria , propagarla a la poblacion y luego inventar el antidoto como el mas maravilloso acierto cientifico (que chantas, verdad!!!) Y esperar que nos salven attodos …uffffff que grande es la ciencia. Y para que hablar de los gobiernos enfrascados en esquerosa politiqueria agrandandoce las arcas a vista y paciencia de todos por crear leyes que los beneficia solo a ellos y se ajustan a sus conveniencias, y tapando la boca del pueblo ignorante con un misero bono, ufffff que agotador y asi podriamos analizar la verdadera verdad de todo y te darias cuenta que el sistema es una porqueria, los cientificos son una porqueria, la religion es una porqueria, lo unico verdadero es uno mismo y lo que hacemos a diario es sobrevivir en medio de la porqueria tratando de aportar un granito de arena para arreglar lo irremediable, mi niña deje que crea la gente lo que quiera creer y respecto a QRA asi como muchas cosas que aportan a la poblacion son abuchadas por unos pocos , ellos tambien, pero sus avisos ayudaron a muchos y eso es la mejor prueba , chile es siempre sismico pero no es lo mismo vivir cada hora con incertidumbre de no saber cuando ocurrira un temblor significativo y estar cerca de los hijos, que tomar las medidas nacesarias ya que aca en chile se vive siempre preparados y en cada familia existe un plan de emergencia y somos tan tontos los chilenos e incultos como tu dices que nos levantamos todos unidos ante una catastrofe pero se hace un sentimiento de serenidad el aporte de QRA algo que solo save un chileno de verdad, linda la ciencia es una porqueria lo veradero son las cosas simples la homeopatia es la epidemia de la ciencia pero es la verdadera y real solucion para michisimas personas , lo que nos aporta la naturaleza no hay ciencia que la supere y jamás un doctor la.aceptara. El amor, el respeto y la solidaridad son los valores que mueven al mundo, algo que los politiqueros jamás aceptaran mi niñita paulita aprenda de las cosas verdaderas de la vida y deja vivir a los demás como mejor les calce.

  21. es una lastima , tanto esfuerzo, tanta lucha con las criticas y el desprestigio.
    amigos , si cerraron , dense tiempo , quizas estan agotados , descancen ,
    para luego , muy pronto , retomar lo que ahora dejan con mas fuerzas,
    sigan trabajando en el anonimato, que muchos seguiremos esperando por
    vuestras labor , ANIMO, FUERZA Y SIEMPRE LUCHANDO !!!!

  22. pero a todos los amigos que tienen por internet,les pueden seguir informando pohhhh el que cree cree y el que no NO,no les parece

    1. En ciencia no se trata de creer o no creer. Yo puedo no creer que el punto de ebullición del agua es 100ºC, pero lo es. Lo mismo aquí: si tienen un método para predecir un sismo con su magnitud, en una fecha acotada, y un área acotada, aunque nadie les crea, debiera funcionar. Pero decir que en 5 días va a temblar en un área de 100.000 km cuadrados, un sismo de magnitud entre 4 y 6, eso es una burla, y hasta tú lo puedes hacer.

  23. Walton: el enlace que pones no es de un articulo, sino que el PDF de un póster, que presenta varias fallas, partiendo por la redacción: por ejemplo, no describe la metodología usada, no describen como parean los sismos, no presentan una formula que explique su hipótesis. Prometieron un articulo, no lo escribieron, delegan en un tercero y se van. Muy serios.

    1. Si recibieron amenazas como dice, podría comprenderse el que se salieran…pero si no, es que fueron sobrepasados por el tiempo que tenían, porque no creo que hayan tirado la bolita de nieve sin estar seguros que hay estudios que los avalen, como pusieron en el PDF, ahora, no vamos a darle el material que ellos recopilaron para que lo estudien los geólogos, porque no van a hacerlo, ni a Pedro Gaete ni Marcelo Lagos que no les creen mucho…tal vez a alguien que tenga estudios matemáticos…a todo esto, jajaja, Marcelo Lagos lo encuentro parecido a uno de los “guardias” del programa “La Jueza”

      1. Si su trabajo es serio, su obligación es publicarlo y dejar que su hipótesis sea comprobada.
        Pedro Gaete es tan serio como QRA: PG dice que es ingeniero y no lo es, QRA dice que tiene un método y no lo tiene. PG no paga sus deudas, QRA pide donaciones y no da cuenta de ellas.
        Marcelo Lagos, en cambio, tiene un título profesional verdadero, y ejerce su profesión. Y su aspecto físico no viene al caso.

      2. Lo de Marcelo Lagos fue sólo algo curioso que comento, no iba en tono de crítica a lo que hace.

  24. Estimados amigos, se les agradece la oportunidad que nos dieron de conocerlos por su exactitud en los pronósticos, en la enorme cantidad de sismos que acontecieron en su momento, por la dedicación y el largo tiempo ocupado en esto que le corresponde a otros y que gracias a Aroldo, “que primero creyó, para poder ver”, lo que han lograron, pero no se desanimen se que en lo futuro, ustedes estarán nuevamente con nosotros alertándonos, (Pero no se demoren mas de 23 años, ya que Chile sufre sismos importantes cada 25 años).

    GRACIAS, Me despido con un gran abrazo y alentándolos a seguir adelante en sus propias metas.

    Me despido muy, muy, pero muy atentamente.

    Daniel Rubilar C.
    Puerto Montt
    CHILE.

    1. ¿cual exactitud?, por cierto lograron publicar un articulo en alguna revista donde explican su hipotesis y ellos mismos la ponen a contrastacion para ponerla a prueba y verificar sus resultados? Estaban mas interesados en encontrar apoyo por parte de personas desesperadas que la objetividad. Todos unos autoreferentes.

  25. Estimados:

    Encuentro lamentable que cierren el proyecto debido a que con sus avisos previos uno puede estar mucho mas tranquilo y en alerta ante cualquier situación, sobretodo que se habla por la aproximación del terremoto en la zona norte, espero que vuelvan y gracias por compartir su proyecto.

  26. Que lástima, ojalá reconsideren volver en un futuro no, muy lejano o quizás demasiado tarde para, advertir de futuros sismos. Reformen y rearmen su equipo.

  27. a Dios y Jesucristo la ciencia también los cuestiona y no le apoyaron el proyecto y hasta la fecha no han podido dar con una respuesta cientifica de su exito y existencia entre la gente, no abandonen su proyecto, mucha gente cree en ustedes y han demostrado su acertividad. Si es por dinero yo creo que solicitando a todos sus seguidores un pocon de apoyo economico pueden seguir, recuerden que la playa partió siendo un solo grano de arena y granito a granito sujeta y acoge al mar….fuerza no desistan, es importante lo que hacen!

    1. No te preocupes, Yo como Abogado interpondré una demanda contra Dios y el planeta tierra por no haber realizado un terremoto pronosticado por el sistema de prediccion de terremotos de Quake Red Alert.

  28. Muchas gracias por todo amigos,lamentable que no tuvieron apoyo economico y para colmo amenazas de muerte.Grandes abrazos desde Chile.Y seguiremos esperando noticias..

  29. Qué mal…..así funcionan los organismos: si no haces las cosas como ellos lo hacen entonces estan mal. Lo importante aqui era rescatar lo funcional y óptimo que era el sistema, por qué desacreditar tanto un proyecto que a la larga si funciona? Obvio, por que a los lindos sismólogos los dejan como el forro!! Hubiera sido mucho mejor que trabajaran en equipo en pro de la humanidad y no de sus propios intereses.

    1. Es la tierra y la naturaleza que decide como son las cosas. La ciencia bien hecha debe dar cuenta de esa situacion, y no el capricho autorferente de un grupo de personas que estaba mas interesada por que la naturaleza se ajustara a sus metodos y no al reves.

  30. Hola, gracias por mandarme sus comentarios, quiero que lo que ud., hagan yo estaré de acuerdo , pero con mucha rabia ya que los malditos que están en contra de ud., ojala se pudran, perdón que les hable así pero tengo mucha rabia con ellos, ya que ud., los quieren ayudarnos y no se dan cuenta, pero en fin todo mi a pollo para ud., y su gente. un abrazo a la distancia

  31. Hay gente que todavia cree que lo de peña blanca y monte carmelo en villa alemana con Miguel Angel fue verdad. Estos wn brasucas cacharon que los chilenos somos tan wns, y por eso vinieron a chile porque habia mucho wn dispuesto a comprarle la pomá. Hay que solo ver los comentarios de muchos aqui.

  32. Saludos y fuerzas les manda el Docstor Dencil, Quien descubrió la cura contra el CIDA, La cura contra la homosesualidad, La particula de dios. Un berdadero sientifico que no se deja intimidar contra las corporaciones medicas y lo falsos medicos en los ospitales que matan a los niños con enfermerdades que no esisten oie. El es un Berdadero medico y sientifico. ustees cabros son los berdaderos sientificos, no como los otros que son puros chantas con malos genes que les pagan los iluminatis y los reptilianos; como el Marcelo Lagos , que ese si ques chanta el wn. ustedes cabros son secos, se pasaron. El fin del del 21 de disiembre ocurrio, pero no nos dimos cuenta.

    la verdaera siencia somos nosotros, los demá son puros cahntas mentirosos que se quen con plata de la jente

      1. Oie si la hortografia no existe oie, es un inbento de los poderes farticos oie, que nos nos quieren dejan escribir como nosotros queramos oie.

    1. MEDIA ORTOGRAFÍA………………PARECE MI HIJA DE 6 AÑOS QUE ESTÁ ESCRIBIENDO…………….APRENDE A ESCRIBIR PRIMERO PORQUE SI PIENSAS COMO ESCRIBES…………NADA MÁS QUE DECIR…

  33. Señores!!! no nos abandonen, les aseguro que la comunidad “cientifica” va a buscar las mil y una maneras para que su estudio no sea publicado… seguramente lo ven como una herejia y no lo van a aceptar. por favor no nos abandonen. ustedes son necesarios para ayudar a la humanidad.

    1. Puedo pronosticar que Salfate les hará un homenaje, posiblemente llore al final, y culpará a los poderes facticos/conspiratorios/annunnnakies-reptilianos por esta gran pérdida…

      Luego dará vuelta la página y seguirá levantando el rating de La Red hablando de Esqueletos Gigantes, Calaveras ET, Fines del mundo y muchas otras cosas indesmentibles que solo en google se pueden encontrar…

  34. wiiiii!!! y fuera! y fuera!! jeje 😀 que alegría que noticia tan bella, un gran día para la educación y la ciencia, sin duda 🙂 gracias por irse 😀 aps y noooo vuelvan!! jaja

  35. Más que cerrar, creo que nunca debieron hacer públicas las predicciones del proyecto hasta tener la validación de que lo que estaban haciendo estaba bien hecho. Una etapa de esto habría sido la publicación del anunciado artículo de Sand França, el que se prometió para julio de 2012. Mientras tanto no era responsable divulgar predicciones de un método que no tenía validación y que, como varios científicos hemos comentado, parece en realidad contener graves errores y no tener un nivel de acierto superior al del azar.

    1. Yo al menos recuerdo aciertos en 3 oportunidades…¿los recuerdas?…hay algo en Matemática que se llama “ley de los grandes números”…por ejemplo, la probabilidad de que al tirar una moneda en el juego de cara y sello salga sello es de 1/2…si yo tiro la moneda 2 veces puede ser que en vez de salir 1 vez sello salgan 2 caras y uno podría pensar que lo de 1/2 es falso, pero si yo tiro la moneda mil veces…lo de 1/2 es más notorio

      1. Supongamos que hay un país X, donde tiembla a diario unas 20 veces. De esos 20 sismos 10 son sensibles por la gente. De esos 10, la mayoría son entre 3-4 Richter. Pero una vez a la semana hay uno entre 4-5, una vez al mes hay uno entre 5-6, cada 3-4 meses hay uno entre 6-7 y una vez cada 3-4 años hay uno mayor a 7. Es difícil no acertar si dices que va a temblar, porque siempre tiembla. Basta con elegir un día cualquiera, porque va a temblar. Eso hacían ellos: tomaban 2 países donde siempre tiembla y hacían su pronostico: “si tiembla en Indonesia, tiembla en Chile”, pero no fueron capaces de demostrar científicamente que el temblor en Chile se debía al temblor en Indonesia. (por si acaso, el país X del ejemplo es Chile)

  36. Siento profundamente que ustedes hayan tenido que cerrar sus investigaciones, por culpa de unos pocos nosotros tenemos que vernos privado de la ayuda de ustedes que era tan importante. Espero que Salfate pueda seguir en contacto con ustedes y a la vez informandonos alos muchas personas que supimos valorizar el trabajo de ustedes.

  37. Gracias por RQA por todo lo que hicieron, fue un placer el saber de su modelo predictivo matemático…al parecer los pseudocientíficos que dicen ser ciéntificos, no son científicos…yo los mandaría a todos a hacer un Doctorado en Matemática Avanzada Mención Probabilidad, manada de porros

  38. Muchas gracia por todos tus estudios.
    Yo que vivo en Chile los seguí y admiro mucho lo que realizaron
    Lástima que ya no podrán ayudarnos a prevenir sismos. Un abrazo y gracias a ustedes le perdí el miedo a los temblores

  39. Es lamentable que poderes monopolicos manipulen su proyecto. para los Chilenos son una gran ayuda, hemos aprendido a estar mas preparados, ustedes nos han enseñado a convivir con sismos, antes de que ustedes aparecieran nadie tenia la conciencia de que todos los dias debemos estar en alerta :.. no se rindan CHILE LOS NECESITA !!!!!!!

  40. por favor amigos no se dejen vencer , todos los grandes genios de la historia han tenido retractores en su epoca, hasta jesus , entonces luchen por su ideal , no se dejen amedrentar , la ignorancia es un mal generalizado , de lo cual algunos sacan provecho economico, sigan adelante aunque sea atraves de los que los apoyamos , no corten el cordon umbilical , mas temprano que tarde seran reconpensados un abrazo

    1. Jesús es un producto de la imaginación y el miedo del hombre, producto de las dudas existenciales que siempre han tenido los seres humanos , por consecuencia se creo un libro de ciencia ficción llamado biblia donde se narra acontecimientos fantásticos y no verídicos.

    2. “La ignorancia es un mal generalizado” Toda la razón, y de eso se aprovecharon ellos haciendo anuncios de sismos en un país donde tiembla a cada rato. “Algunos sacan provecho económico” Nuevamente, toda la razón: pidieron donaciones, nunca rindieron cuenta de eso, cobraban por avisarle a Salfate, subía el rating de La Red, habían más auspiciadores, Salfate se hizo la América.
      Tienes razón.

  41. JUSTO AHORA… que se viene algo fuerte en Chile dentro de los próximos 15 días…
    pero como dicen la presión es demasiada…
    un gran abrazo para RQA !!

    saludos y muchas gracias x todo.

  42. Que triste leer los comentarios y ver que había personas que creían en su proyecto,
    pena por ellos, que pollos, wuajajajajaja

    1. Y pensar que nunca escribieron como dijeron del proyecto, abandonaron está página sin atender a sus seguidores, hasta donación de dinero se atrevieron a pedir, y ahora se lavan las manos y que otro personaje se encargue de cerrar la página a la cual no se aparecian jamás… eso si que es burlesco, porque almenos entramos a opinary uno es libre de pensar lo que quiera y opinar sin ofender a nadie…nada calza ahora…

  43. No cierren el grupo!!!!, han sido una gran ayuda para todos quienes hemos querido escucharlos!!!!… es una lástima que los poderes fácticos como siempre logren callar a grupos como ustedes que descubren maneras de informarnos de lo que ocurre con nuestro planeta y podrían salvar miles de vidas.
    Un abrazo desde Chile y de verdad MUCHAS GRACIAS!

  44. muchas gracias chicos de verdad sirvieron mucho sus alertas mi mama y yo nos sentíamos mas seguras con ustedes una pena que ya no nos ayudaran acá en Chile confiamos mucho en ustedes. una real pena, lo que mas lamento es que no vere nunca mas a Gregório Friger quien se convirtió en mi amor platónico, les tome mucho cariño a todos pero con el me habría casado…aprovecho esto para confesarlo al mundo y a el ya que no lo volveré a ver, aunque sea una niñeria.
    gracias chicos por todo

  45. Muchas gracias a Aroldo y su equipo, por todas las informaciones que nos han dado, que han sido muy importantes para nosotros, les escribo desde Chile, sigan adelante con su Proyecto y mucha fuerza, porque hay tanta gente que los necesita, pero Dios y Consciencias Superiores los acompañan, no teman, mucha gente está con ustedes, y reconocen vuestro exitoso trabajo

  46. No entiendo si es algo que ayuda a la gente por lo cierran…. difundanlo al mundo hay gente que aun confia…

  47. No entiendo el motivo del cierre,sera por presion? pero de quien?de su gobierno? de los cientificos? alguna mafia que ve dañado sus intereses? La verdad que sus predicciones eran infalibles,nos van a hacer mucha falta sus informes,ojala encuentren la manera de seguir ayudandonos a todos,gracias infinitas.

  48. se nota que no hay libertad de exprecion en este pais de mm..uno no tiene ni voz ni boto ,espero que vuelvan a retomar las informaciones .no nos dejen me gusta estar informada ..muchas gracias …

  49. Confiamos en que pronto estaran devuelta, con su proyecto listo para el mundo, sigan adelante, el que persevera alcansa dicen, los extrañaremos, buena suerte

    1. Para el mundo no , sino para Chile ya que las personas en este país son los mas crédulas de latino américa y ademas como es país mas sísmico del mundo, ellos tienen un trabajo asegurado, ya que las posibilidades de acertar a un sismo(entre 5 y 6 grados, ya que ese es su rango de predicción), en este país es muy elevada.

  50. Lamento tanto que no sigan con este maravilloso proyecto. Sus publicaciones nos aportaban tranquilidad. Para mi como para miles de personas, ustedes fueron la única y mejor fuente de información y prevención sísmica….ahora nos quedamos a merced de la naturaleza. Pero les agradezco el esfuerzo, y la lucha que realizaron para seguir adelante. Un abrazo y mis mejores deseos para ustedes.

  51. Que pena más grande leer estas líneas. Durante el tiempo que han hecho pública las alertas, he aprendido a estar más tranquila ante los movimientos, a tomar resguardo y saber en qué momento debo tomar medidas de mayor cuidado para mi familia. Son personas responsables que han sabido con generosidad informarnos y contribuir a cuidarnos. Lástima que un grupo de pirañas estúpidos, aprovechadores y malvados que guerrean para esconder la verdad e intervengan cuando nadie los ha requerido. Esta información no le hace mal a nadie, por el contrario un día permitirá salvar muchas vidas. Espero seguir sabiendo de ustedes, les buscaré. Les deseo mucho éxito y les doy las gracias.
    Nota: Nuestras autoridades tienen protocolos de acción de chiste ante salidas de mar y otros desastres. Después que ocurren los desastres no ayudan a nadie. Nos rodean de noticieros que contienen solo información desechable e inútil, nos hacen pagar por todo para enriquecer a algunos que protegen sin vergüenza , procuran tenernos siempre en la ignorancia más perversa como si fuéramos ganado, ¿se darán cuenta que son un asco?.

    1. Las autoridades solamente enseñan al a ciudadanía que estamos en un país sísmico ,y en consecuencia, la población tiene que tener un resguardo ya analizado y probado por la familia en sus casas , los protocolos en la prevención de sismos, mayoritariamente dependen de la ciudadanía y el nivel de cultura sísmica que estos poseen , ya que con ese conocimiento entregado por las autoridades y la televisión que han repetido hasta el cansancio, especialmente los matinales, podrán estar mas tranquilos y resguardados,( las autoridades no pueden estar en todos lados).

  52. Amigos de RQA, siento mucho lo que ocurre, y las razones que los llevaron a tomar su decisin. Pero nada es eterno y algn da, ojal que pronto, puedan continuar con su desinteresada labor. Gracias por todo lo que ayudaron y aprend de ustedes. Seguir apoyndolos a pesar de todo, porque creo en ustedes. Un abrazo a todos y hasta pronto. Fedora Retamal

  53. Amigos de RQA, siento mucho lo que ocurre, y las razones que los llevaron a tomar su decisión. Pero nada es eterno y algún día, ojalá que pronto, puedan continuar con su desinteresada labor. Gracias por todo lo que ayudaron y aprendí de ustedes. Seguiré apoyándolos a pesar de todo, porque creo en ustedes. Un abrazo a todos y hasta pronto.

  54. son angeles para mi!,sean bendecidos!,seguire viendo La Red,solo para saber de ustedes,no es un adios,es un hasta pronto,pues la Verdad y la Luz prevalecen siempre!,gracias!!!!!!!!!!!!

    1. Muy de acuerdo contigo agapimu, pues el bien es silencioso y siempre es y será muy superior al mal.
      Vamos Quake Red Alert, ánimo sigan adelante, un gran abrazo y no olviden que somos muchos los que estamos con ustedes.

  55. sinceramnte en este mundo existen personas incredulas que lo unico que vi en muchos mensajes que se les enviaban anuestros amigos sobre que eran unos estafadores y tales cosas pero ah eso prima cosas muy grandes que quisa algun dia diremos vasa de callar alas personas que siempre tratan de ayudar y no confundiar alas personas que verdadermente piensan en los seres humanos ah prevenir y tomar calma cuando ocurra cualquier evento que usedes siempre lo hisieron solo como personas que siempre hemos creido es decirle ah nuestros amigos que siempre creimos y siempre esataremos agradecidos en quitarnos alguna preocupacion al decir que los sismos son alos son bajos por que para los que creemos en usedes eso es advertencia hane los echos gracias

  56. realmente, es algo muy penoso, el que uds. nos dejen, se les agradece toda la informacion que mas de una ocasion nos entregaron, gracias x todo.

  57. Que pena….lo siento tanto, igual muchas gracias a toda buena intención de querer compartir tus conocimientos con quien lo escucha que es la gente que necesita sentirse segura o que por lo menos nos da una alternativa…hay gente que cree que solo la palabras de ellos tienen asidero, mas no abandones tus ideas por nadie gracias muchas gracias Dios ve tu labor el te habrá puertas y te bendiga….

  58. Al fin de dieron cuenta que eran unos chantas!! Que bueno por Salfate, va a tener que buscarse un trabajo de verdad ya que su mugre de Mañaneros no lo vera nadie ahora!

    1. jajaja …… parece que eres un fiel seguidor de Salfate y Mañaneros …….digoooooo…….. si te atreves a opinarrrr, o definitivamente quieres enviar tu curriculum a la red, jajaja, sorry pero eres un chiste

  59. Aroldo o que aconteceu? Não posso acreditar que simplesmente assim vai deixar o seu projeto de lado? Alguma coisa muito séria deve ter acontecido para que isso tenha ocorrido. É uma grande pena mesmo que deixem de ajudar os chilenos, morei lá esse ano de 2012 e conheci de perto todo o carinho e credibilidade que este povo nutre por suas previsões, como pode deixá-los assim sem mais nem menos? Não consigo entender e tenho certeza que a população chilena também não. Eles te amam demais e se sentem seguros por ter você ajudando! Não abandone seus ideais!!! Grande abraço de uma brasileira como você.

  60. ES UNA GRAN PENA, YA QUE UD. HAN SIDO LOS QUE NOS DABAN LA INFORMACION MAS EXACTA, SI MENTIRNOS COMO LO HACEN LOS GOBIERNOS,Y SUS ORGANISMOS. ES UNA GRAN PENA YA QUE CON LA INFORMACION DE UDS. NOSOTROS NOS PREPARABAMOS. DE TODAS FORMAS MUCHAS GRACIAS Y OJALA QUE SEA MOMENTARIO, Y PUEDAN VOLVER

  61. Queridos amigos:

    O que aconteceu?, Enlouqueceu?, Como pode fechar seu projeto?, muito importante para acabar com isso, v em frente, no desfallescan Date: Wed, 23 Jan 2013 12:42:01 +0000 To: mazinkaiser38@hotmail.com

  62. Es muy lamentable saber q ya no van a estar en contacto con nosotros la gente de chile q si cree en ustedes.esto esta más q claro q hubieron terceras personas .espero q lo piensen bn y no le hagan caso a esos estúpidos q juran q xq son científicos van a descubrir cuando y cómo sucederán los temblores mmm nunka …..suerte amigos de red Quart alert ……….ustedes son unikossss

  63. una pena habemos muchos que confiamos y creemos en ustedes, ojala puedan continuar avisando futuros eventos sismicos a lo menos a quienes los hemos seguido de siempre. mucha suerte, exito y nos seguiremos comunicando…

    El 23 de enero de 2013 09:41, QuakeRedAlert

  64. es una pena…seguro estan cediendo bajo presion, si asi fuera, igual gracias por mantenernos informados y ayudarnos a prevenir…. desde chile reciban todo el cariño y apoyo.. .ahora siento que quedamos a la deriva, pero bueno, que se le va hacer… mucho exito y gracias totales…

  65. Q pena amigos lo siento de verdad siempre estaba pendiente de sus predicciones ojala lo reconcideren nos van a hacer mucha falta Aroldo tu papa debe estar orgulloso muchas gracias por todo

  66. gracias al grupo quake red alert por su cooperacion en chile y que vuelvan pronto acá en chile siempre estaremos esperando su ayuda gracias y un abrazo desde viña del mar

  67. Seguro les ofrecieron plata y ellos aceptaron…sean realistas si ellos querian ser los mejores en acertar sismos no era por “amor al arte”… Detrás de todo hay plata…Los gobiernos las instancias científicas los poderes facticos saben eso….Su Buena suma de dinero y listo adiós a los que predicen sismos…por la plata baila el mono….o sea quakeredalert… Al Pueblo Pan y Circo…

    1. QRA son parte del “Pan y Circo”. Recuerda que en vez de publicar un articulo serio, hacen sus anuncios en un programa de farándula.

  68. CHILE, mi país, el país mas telúrico del mundo, es el que mas siente la resolución que ustedes están tomando. Ustedes no se imaginan todo lo valioso que son para nosotros, salvo para algunos que por no querer reconocer que de nada les ha servido sus “largos años de estudios universitarios” , solo se dedican a cuestionar y buscar fundamentos científicos que respalden vuestros aciertos.
    La ciencia nace y se desarrolla en base a la observación y experiencia (método de ensayo y error) y es así como tantos o casi todos los cientificos han logrado establecer sus valiosas teorías; sólo por nombrar algunos : Newton, Tesla, Einstein, Da vinci; y como dije, en general casi todos. Lo malo es que siempre todos ellos tuvieron que luchar contra los mas poderosos, los que mas dinero e influencias tienen y a fuerza de coraje, perseverancia, paciencia y mucha fuerza interior lograron salir adelante.
    Amigos brasileños, quiero que sepan que muchos chilenos estamos con ustedes pues los necesitamos mucho por razones ya explicadas y yó personalmente les agradecería infinitamente que reconsideraran la medida que están tomando. Entiendo que recién estan forjando las bases de una explicación cientifica que los avale dentro de la comunidad cientifica y por ello es que se estan retirando, debido a la presión de esta comunidad; pero ante eso deben sopesar todo el bien que ustedes estan realizando no solo a esta larga y angosta faja de tierra llamada Chile , sino tambien al resto del mundo.

    Amigos, no desmayen, sigan luchando, que los cientificos “universitarios” no los amedrenten, que los grandes poderes de otras naciones tampoco los amilanen, que piensen que ustedes estan recien forjando las bases de esta nueva ciencia y que por ello se sienten solos y amenazados.

    NO QUIERO PENSAR QUE HAYAN SIDO ENGAÑADOS COMO HIZO THOMAS ALVA EDISON CON OTRO GRAN CIENTIFICO.

    NO QUIERO PENSAR QUE SU DECISION ES POR AMENAZAS DE LOS MAS PODEROSOS.

    NO QUIERO PENSAR QUE HAYAN PRESENTADO ALGUN PROYECTO Y ESTE HAYA SIDO ROBADO O PATENTADO EN FORMA LADINA, MAÑOSA.

    CUALQUIERA HAYA SIDO EL MOVIL DE VUESTRA DECISION , POR FAVOR NO SE RINDAN, SOMOS MUCHOS LOS QUE EN USTEDES CONFIAMOS Y ESPERAMOS QUE AUMENTEN CADA DIA SUS CONOCIMIENTOS Y ACIERTOS , PARA ASI TAPARLES LA BOCA A TODOS LOS INCREDULOS Y ….”CIENTIFICOS UNIVERSITARIOS”.

    MUCHOS SALUDOS AMIGOS

  69. que lamentable, no es posible tiene que seguir luchando ustedes son del pueblo y para el pueblo pero como a los politicos no les conviene que existan personas como ustedes estoy mas que segura que hay mas que una razon por parte de ellos para que cierren este proyecto , solo les puedo dar las gracias y sigan adelante un beso ……………

  70. Gracias, anoche vivimos el último sismo pronosticado por ustedes… es una lástima aquí en Chile su servicio se había vuelto imprescindible. como forma de adiós deberían publicar el estudio y decirnos la verdad:¿que gobierno los amenazó?. saludos y éxito

  71. muchas gracias por el interes, dedicacion en ayudar, es lamentable, pero pienso que deberian seguir, saludos desde chile

  72. Muchas gracias por su aporte, que lastima que no contaran con el apoyo y mas triste aun es que hayan tenido que pasar por tantas situaciones donde sus buenas intenciones se vieron enjuiciadas y se mal interpretaron, gracias por compartir en mi país sus conocimientos y sus buenas intenciones. Gracias

  73. SOY UNA SEGUIDORA DE USTEDES A TRAVES DEL PROGRAMA DE LA RED MAÑANEROS SIEMPRE SUS PRONOSTICOS SON ACERTADOS POR ESO MI RESPETO POR SUS ESTUDIOS Y SEGUIRE VIENDO SUS MENSAJES EN MAÑANEROS UN ABRAZO Y GRACIAS

  74. Hola aroldo: quiero que sepan que siento en el alma ,que hayan cerrado sus publicaciones,siempre esperaba sus avisos, me mantenia pendiente de uds, es una pena , para mi y mucha gente que los seguia,les estoy muy agradecida por su trabajo y espero que en algun momento se replanteen para seguir haciendolo….solo me resta desearles lo mejor que la vida les pueda brindar… en lo que hagan . Aroldo cumplistes con tu padre….. felicidades . un abrazo fuerte.

    El 23 de enero de 2013 13:41, QuakeRedAlert

  75. Bueno les deseo suerte, en lo que hagan en adelante, pero me parece extraño, ya que anoche en el programa de así somos, informaron que probablemente habría un par de temblores en la zona centro norte, y hoy ya no estaran mas? es extraño. Espero nos sigan alertando .

  76. Es una pena, por que al menos en Chile nos ayudaron bastante sus predicciones. Muchas gracias y esperamos volver a tener algun dia noticias de ustedes.

    Muchas gracias

  77. Que buena noticia y que los científicos sigan investigando para ayudar a la población que sufre tanto con estos hechos naturales. Un abrazo loretoEl Wed, 23 Jan 2013 12:41:52 +0000

  78. Todos sabemos cual es la real cituación, ahy personas y cientificos, si se les puede llamar cientificos, a los cuales no le combiene,vajo ningun punto de vista, que estos se sepa,ademas de cagarles su negocio y trabajo.,Su sabiduria, como su inteligencia, el dia de mañana veran la luz, se los doi firmado, desde chile un amigo

    1. Lo que sabemos es que no fueron capaces de escribir un paper, que delegaron esa responsabilidad, y que Ud. debe leer mas para mejorar su ortografía.

  79. No puedo decir que estoy sorprendido con esta noticia,,solo me doy cuenta que una vez mas,, “LOS GRUPOS DE PODER MUNDIAL” se salen con la suya,,y nuevamente vuelven a perder los paises mas pobres o los ciudadanos mas pobres (nosotros ,nuestra america latina ),pero si uds. lo permiten seremos nosotros,la voz de la continuidad de su trabajo,,porque nosotros EL PUEBLO CHILENO,somos los directamente afectados, por ser un pais netamente sismico y no podemos desconocer , la calidad, el tiempo , los estudios y recursos , que uds. invirtieron en este proyecto, del cual mas tarde que temprano seran los mismos de siempre beneficiados,,, sin mas que decir,sean mis mas grandes AGRADECIMIENTOS , por vuestro trabajo y un eterno colaborador,,,,GRACIAS…….

  80. Esto demuestra los gobiernos q tenemos..q kieren tapar el sol kn 1 dedo..los perjudicados ahora somos nosotros..soy Argentina vivo en chile y x cierto q es sismico..estar info kn ustedes m a servido de mucho..mi marido trabaja mucho fuera d casa y paso sola kn mis bbs..saber cuando temblara y estar alerta les juro q m hizo muy bien..yo no edtaba acostumbrada a los sismos y mas d una vez m kise volver a mi pais y perder mi matrimonio oero desde q llegaron ustedes e estado mad trankila..siempre pendient de sus avisos..siguiendo a salfate x la red

    1. Jajaja! El gobierno? Pero si no fueron capaces de demostrar su método! Cualquier gobierno apoyaría un sistema de predicción serio, pero decir que va a temblar en Chile lo puedes hacer tu.

  81. que pena todo esto estaremos como un barco a la deriva con la insertidumbre como antes. solo puedo agradecer por todo lo que nos entregaron por su generosidad y por haber compartido sus conocimientos con chile y el mundo. gracias aroldo y a todo tu equipo espero de corazon que vuelvan a informar y no nos abandonen. un gran abrazo.

  82. Que pena que despues de todo lo pasado y ahora que estaban siendo reconocidos deban cerrar el proyecto. Es una lastima ya que todos estabamos mas tranquilos sabiendo que nos avisarian de un desastre. Imagino, igual que muchos, que hubo “mano negra” ya que no especifican el motivo de tan dura decision. Ojala pudieran hacerlo puiblico para saber quien es el responsable.
    Un abrazo y con mucha pena les doy las gracias por su dedicacion.

  83. una pena y una lastima que el proyecto sea cerrado .espero si ,poder segir en contacto con motivo de alertar a la poblacion en caso de tener informacion sobre sismos de magnitud mayor a 5 para chile,bueno les deseo ,mucho exito en sus nuevos proyecto ,agradecido por toda su ayuda desinteresada ,GRACIAS POR TODO AMIGOS.

    El 23 de enero de 2013 10:41, QuakeRedAlert

  84. Cuando se hacen aportes valiosos siempre surgen las descalificaciones y los sentimientos pequeños, pero eso no es lo más importante, lo maravilloso es que Uds descubrieron una fórmula predictiva exitosa, que ha servido para alertar y enseñar que los comportamientos de la madre tierra corresponden a las manifestaciones de un ser vivo que esta igual que nosotros sintiendo y viviendo sus propias orientaciones… por ello, nuestro vanidoso espíritu que cree ser dueño de todo… debe aprender a descubrir que el planeta es un regalo… una escuela de aprendizaje.
    Gracias Quake Red Alert, por habernos permitido entender,conocer y valorar sus investigaciones y descubrimientos, los países como el nuestro (Chile) nos hemos sentido acompañados y protegidos por su honestidad y credibilidad…. la larga y angosta faja que somos como chilenos, guarda en sus páginas muchas experiencias sísmicas marcadoras y tragediosas, que nos han enseñado mucho, por eso agradecemos de corazón sus advertencias que nos han orientado a estar siempre en alerta,… y una cosa importante, aunque sus predicciones sean el 100% asertivas la ciencia no lo va a reconocer, porque ellos no fueron los gestores de la iniciativa, pero el sentimiento de gratitud de miles de seres humanos que han entendido las predicciones de la red Quek Alert, deben dejarles felices y convencidos de que en verdad su proyecto se esta validando día a día y es trascendente…

    1. Cierto María, el viernes 25 de enero recién pasado fue entrevistado Sergio Barrientos, director del servicio de sismología de la U de Chile y quedé muy preocupada y molesta por lo que dijo: la Contraloría aún no entrega su aprobación de los dineros para la investigación sísmica en Chile, instrumental guardado en la ONEMI desde 2009 aprox. Además, en un noticiero de La Red, se dijo que se preparaba un proyecto de ley para sancionar a los alarmistas. Barrientos dijo que se le entregó a las autoridades un informe en 2009 sobre el incremento de la energía acumulada en la zona del Bíobío y ninguna autoridad ni siquiera respondió a esta advertencia.Mi conclusión como ciudadana es: a las autoridades no les interesa la prevención, no les interesa crear una cultura sísmica, sólo reaccionan y de pésima manera. Como profesora de Historia y Geografía,puedo decir que en mi liceo la Operación Cooper Ex Deyse se realizó dos veces en el 2010,motivada sólo por el impacto del 27/F , una vez en el 2011 y dos en el 2012. Cuando he planteado que debe realizarse con periodicidad, se ríen y me tildan de alarmista. Recuerdo la molestia de la alcaldesa de Viña del Mar cuando se emitió un programa de NatGeo sobre un hipotético sismo de gran magnitud que afectaría la región de Valparaíso y pidió que “se prohibiera la divulgación de dicho documental para no ahuyentar a los turistas”.Todos sabemos lo que ocurrió el 27/F. La entrevista a Sergio Barrientos se puede encontrar en La Red.cl.
      En cuanto a QRA, lamento que los”doctos” científicos se molesten cuando un grupo “no experto” se atreve a desarrollar un proyecto de prevención y sean ridiculizados y, tal vez,amenazados.
      Agradezco el aporte de QRA y espero puedan seguir con sus estudios.

  85. Estimados, a dar el siguiente paso, hay que evolucionar, muchas gracias por todo su trabajo, tiempo y dedicacion!

  86. Sólo felicitaciones…les deseamos el éxito!
    Pena solamente por esta opción, que sea lo mejor…EXITO y un abrazo

  87. desde Peru muy agradeidos por su trabajo, y esperemos que continuen porque nos estan ayudando muchisimo, las envidias de las personas mediocres han generado este perjuicio para todos nosotros, no solo han perjudicado el proyecto, sino que tambien como consecuencia han perjudicado a la humnidad entera.. GRACIAS QRA, LOS ADMIRO Y CONFIO EN USTEDES… QUE DIOS LOS BENDIGA

  88. Un pena, porque era nuestra alerta para estar atento. A veces lo cotidiano nos hace olvidar del lugar donde vivimos. Muchas gracias por todo y espero que más adelante este proyecto se plasme como un estudio universal para enfrentar los futuros sísmos.

  89. Eran tan certeros! perdonenme pero creo que ustedes no pudieron con la presión de los científicos… Ellos siempre cuestionaron su trabajo…

  90. Siempre la mediocridad pone este tipo de obstáculos. La envidia genera muchas actitudes en los seres humanos cuando ven que otros tienen aciertos “similares” a los que hacen los “doctos”, pero ellos por mucho “probar” no llegan a producir nada pues se mueren en el intento y los seguidores de sus proyectos comienzan a “probar” lo que ellos oponían a los científicos ya desaparecidos y así sucesivamente, sin llegar a conclusiones válidas a través de muchos siglos… Casos como los que la Inquisición destruyó….por ejemplo y que retrasó tanto a la Humanidad.

  91. Solamente dar las gracias por todas las alertas en las cuales pudieron proporcionar y así la gente, que en ustedes cree como yo también estar más preparada para esos acontecimientos de la naturaleza…muchas bendiciones para todo su equipo de trabajo

  92. Mientras sigan dándonos una información veraz y oportuna, el tiempo es lo de menos, han demostrado lo qe supuestos científicos no, así qe sigan así hay como yo mucha mucha gente qe los sigue y no necesitan una certificación científica para eso los hechos hablan y abalan su trabajo……..saludos desde el norte grande de chile,

  93. No deberian dejar este proyecto.La gente cree en ustedes.Y sirven de ayuda a muchas personas..porque irse? El verdadero guerrero se mantiene en la lucha..Por favor no se vayan.

  94. Es una lastima que por gente estúpida(perdón), tengan que cerrar o dejar de enseñar a los demás… Un gobierno a que le teme tanto???. Al contrario, Uds., avisan de algo que va ha suceder y ellos se molestan???.
    De verdad no lo entiendo…
    Un gran abrazo virtual para cada uno de Uds. Que Dios los acompañe siempre…

  95. Buuuu… seguramente fueron presionados para cerrar… que lástima que sigan ganando los grandes hijos de puta del mundo….

  96. No parece ninguna conspiracion, si no lo obvio y mucho mas simple. No hay ningun paper, porque no hay ninguna comprobacion cientifica. Los datos duros dicen que la acertividad no es alta como para decir que realmente hay una prediccion.
    Solo en Chile se le da tribuna a algo sin cuestionarle como es debido…

    1. NED, no es acaso la observación la madre de la ciencia? Si el proyecto tienes 8 aciertos en 10 predicciones, no te da la base para no cuestionar? O alguien, o tú, tiene un modelo predictivo mejor que ese?
      No jodas….

      1. La observacion metodologica y replicable. Si fuera por tu argumento el horoscopo seria una herramienta infalible de prediccion. Conoces el dragon invisble de Carl Sagan?
        No jodas…

      2. Mira NED, si no apoyas, mejor esfúmate!!…… para que opinas?? para que ingresas a la página de QRA??….no crees que es una pérdida de tiempo para ti??? y por último cada cual tiene libre albedrío y decide lo quiere creer o no……YO LES CREO!!

      3. Pero el metodo debe ser replicable por otro. Y ellos no acertaron 8 de 10 veces. Porque yo puedo acertar 10 de 10 veces si te digo que mañana tiembla en Chile, Japón, Indonesia, Alaska, Oaxaca o Perú.

    2. Si no sabes y no conoces, no hables, nosotros sí creemos, porque lo comprobamos. puesto que gracias a ellos estamos hoy más
      preparados ante los eventos sísmicos, de hecho eran nuestro baluarte frente a la incertidumbre. Los ciegos son los que siempre obstaculizan el camino de los grandes y cuando logran llegar a meta, no faltan los que se dedican a ofender y menoscabar su labor y emprendimiento, ¿con que fin?, podemos citar muchos, comenzando por la envidia, los intereses económicos, el sentirse ridiculizados porque alguien los a superado en una investigación, en fin, nosotros en Chile les agradecemos y les rogamos que continúen adelante, confiamos en ustedes, grandes QUAKE RED ALERT…

      1. Etás más preparada? Entonces ya no saldrás corriendo si tiembla entre 5 y 6, no vas a agarrar tu teléfono para llamar a todo el mundo y preguntar :”estás bien?”, sino que mandaras un SMS, ya no te angustiaras, no intentaras correr sin sentido, en tu casa tienes un plan de contingencia, sabes donde ir, qué hacer. Eso es estar preparado.

  97. solo una consulta..porque no supimos nunca de la info publica que iban a entregar a mediados del año pasado sobre el método de predicciones de sismos, incluso publicitado por Salfate?? creo en uds pero al irse del proyecto y no explicar esto deja un manto de duda, lamentablemente, igual gracias por todo………..

  98. Lamento que tengan que cerrar y dejar de informarnos. Es inconcebible que aún no tengamos libertad de decidir que ver, oir o decir, ruego porque pronto encuentren una forma de compartir lo que ustedes han estado haciendo todo este tiempo. Bendiciones y agradecimiento por su generosidad.

  99. !Sigan adelante con sus estudios! Aunque el espacio este cerrado es loable el tiempo que invirtieron en hacernos conocer sus predicciones. La fe mueve montañas y mas cuando se reunen personas como ustedes dispuestas a ayudar a los demas.

  100. Amigos luchen por sus sueños, sean perseverantes, encontraran en el camino gente
    envidiosa o cerrada en sus conocimientos, los genios siempre han sido perseguidos, ridiculizados, desde mi pais Chile, le envio un enorme abrazo y GRACIAS. vueeelvaaannnnnn

  101. Como es posible…por gente q tienen una mente cerrada y solo aceptaran lo q ellos investiguen, perjudican a los demas q saben y tienen seguridad q es mejor previnir a lamentar…GRANDE AMIGOS!!! Tienen 100% mi apoyo x cualquier cosa q necesiten…vamos q entre todos podemos ganarle a los imbeciles q los presionaron para q ellos tomaran esta determinacion…

    1. Mira, no se trata de tener la mente cerrada. Se trata de hechos demostrables, repetibles. Si el supuesto método de QRA existe, ellos debieron explicarlo científicamente, demostrarlo científicamente y mostrarlo científicamente. Con esos datos, otro grupo tendría que ser capaz de obtener los mismos resultados.
      El problema es que Aroldo no fue capaz de explicarlo ni de demostrarlo (que Salfate diga “Acertaron!” no es demostración de nada), ni de convertirlo en un articulo.
      Muchos seguidores de QRA tienen la mente tan cerrada, que les “creen”, en vez de analizar, reflexionar y cuestionar.

  102. lamento mucho el cierre del proyecto, a sido de gran ayuda, ya que no existe otra forma “eficaz” para estar preparado y esperar con calma la llegada de estos sismos…nada mejor que estar informados, se agradece la ayuda, esperare, sin perder esperanza, que esta situación se revierta….gracias por todo!!!

  103. QUERIDO AROLDO, TE ESCRIBO DESDE CHILE. NO QUEREMOS QUE TEERMINES TU PROYECTO. AVISA SI NECESITAN APOYO. HAY VARIAS PERSONAS QUE QUEREMOS QUE SIGAS, TAL COMO TE LO DIJO SALFATE. FUERZA Y CARIOS, INGRID

    El 23 de enero de 2013 09:41, QuakeRedAlert

  104. Un gran proyecto que beneficia a muchos y no unos pocos siempre trae consecuencias de las elites que desean manejarlo todo, en Chile le enseñaron a los sismologos chilenos que es posible prepararse antes de un sismo y no hacer lo que hacen en CHile, sismologia forense, despues que ocurre o con pseudoestadisticas. Felicitaciones se les extrañará.-

  105. Nada mas que decir, solo agradecimiento por la gran labor realizada, su incanzable lucha que fue críticada por los “especialistas en geólogía” y que aun asi fue eficaz nos ayudo a estar alerta. Ojala que la comunidad “científica” reciba su informe como una ayuda y no lo guarde en un escritorio como lo hacen normalmente(informes de Tesla) y espero que su repentina partida no sea por preciones si es asi ojalá puedan ayudar por otros medios o que aparezca luego su trabajo., Grandisimos saludos y que la fuerza universal los acompañe

  106. Que raro, despúes de presentar este gran y acertivo proyecto al mundo….lo cierran? Nada calza pollo…

      1. Amenazado? “no sigan diciendo que va a temblar en Chile, donde tiembla todos los días, si no los matamos” Ridículo. Simplemente no se la pudieron con el paper. Le escribiré a George Sand França para ver si puede adelantarnos algo.

  107. Espero que solo sea un receso para que aprueben su estudio, No den su brazo a torcer a la presión de no informar a las masas! Muchas gracias por precaver a todas las personas que viven en incertidumbre por habitar zonas sísmicas.

  108. Yo aún sigo esperando el dichoso paper científico… Ojalá que lo publiquen pronto para analizar el acierto dentro de su margen de error… ¿Tienen algún video de la conferencia que dieron el año pasado en estados unidos? (el AGU Fall Meeting que se realizó en California) Me gustaría verlo para ver la explicación de su “modelo “predictivo”

  109. Son grandes muchachos, felicidades por su proyecto y sigan así, aportan mucho a la sociedad y por sobre todo a la comunidad científica de mentes cerradas y egocéntricas…….

  110. no se me parece un tanto extraña esta decisión algo pasa no pueden empezar algo que costo tanto tiempo para que la gente crea y después simplemente se retiran,aquí hay varios gatos encerrados.

  111. somos muchos los que nos apoyamos en su conocimiento y sentiremos que estaremos solos ante todo lo que se avecina , por favor no se retiren?????

  112. la verdad una lastima, por favor, dejen info para que la gente comun este al tanto de posibles peligros…, y espero que esto no halla sido por presiones externas…, si es asi…,
    sabran que hacer…

  113. Que pena, sobretodo para Chile , ya que gracias a ustedes, sabíamos cuando estar preparados. Y ahora de vuelta a lo mismo !!!!! Me refiero a la incertidumbre. Me imagino,como tantos otros de vuestros seguidores, que esta no es una decisión que hayan tomado `porque quisieron, pienso que hay una razón de gobiernos y gente que se ve amenazada en sus mezquindades. Gracias por todo lo que hicieron hasta ahora y esperando volver a oír de ustedes, en un tiempo no muy lejano

    1. Tienes que estar preparado siempre. Así de simple. Sismos bajo 6 asustan pero no causan daño, terremotos hay cada 3-4 años. Sabiendo eso, debieras saber como actuar.

      1. Ah, no sé si es significativo o no, pero Terremoto 1960, + 25 años = Terremoto 1985, + 25 años = Terremoto 2010…bueeeno, esto es sólo teoría, no comprobada, pero Terremoto 2035…si estoy vivo, lo confirmaré ese año

      2. No se, paula en que te basas pero me parece que es demasiado fácil para ti desacreditar el trabajo de otros de manera anónima, das vergüenza, si no contribuyes no critiques.

  114. Queridos amigos : como la mayoría de vuestros seguidores , me sumo a esta lamentable decisión, no sé que los llevó realmente a esta instancia, pero créanme que también lo lamento mucho , Espero que en algún momento podamos tener noticias suyas.agradecida por siempre por toda la información que nos entregaron.Que les vaya excelente y que Dios les bendiga.

  115. UNA LASTIMA, YA QUE CONTABAMOS CON SU INFORMACION… SE AGRADECE POR EL SERVICIO DADO A LA COMUNIDAD.

  116. noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  117. Para que después de tanto esfuerzo, ahora cierran, que sucedió con ustedes, los norteamericanos siempre quieren tener la salten por el mango, acaso los amenazaron
    ???

  118. Es una lastima, sin embargo desde chile les enviamos nuestros agradecimientos por el servicio prestado. favor traten de re analizar la opción de cerrar el proyecto ya que aun cuando este sea publicado, este es un sistema que tiene que ser interpretado y no todas las personas pueden interpretar igual lo que puede provocar errores.

  119. fue duro ,pasaron por burlas ,por tretas sucias de mal intencionadas personas,aun asi se dieron paso en su trabajo ,y lograron , difundir su descubrimiento,ya deben descansar,como todo tiene principio y fin, este dia tenia que llegar, para que pedir explicaciones,les mando un cariñoso abrazo desde aca,y mis mas sinceras bendiciones,los extrañare ,desde ya les mando mi amistad y apoyo, mi face ,siempre les recibira ,cuando quieran ,asta pronto,mil besos

    1. hay personas que no soportan que algunos tengan la inteligencia y sabiduria que dios les da,. hay muchos que no tienen cerebro, se dedican solamente a ofender y escribir palabras groceras. que lamentable que este tipo de comunicaciòn tenga que soportar este tipo de personas, dejen que los demàs hagan cosas que puedan ayudar a la ciudadania .

  120. Quelastima pero el dejar la investigación fue forzada por gobierno o algo así?están amenazados?

  121. El trabajo resultaba interesante … porque no publican el paper que prepararon para el AGU? el idioma es lo de menos …

    1. El póster está publicado en ingles, pero eso no es un paper y tiene fallas metodologicas serias.

      1. Y de dónde sacas eso?? Es demasiado fácil llegar y comentar algo así sin pruebas contundentes. Es más cualquiera podría pensar que estos comentarios tuyos son únicamente para desacreditarlos.

      2. Amigo, para los que estan metidos en ese medio de la ingenieria sismica pueden entender el poster, por eso digo que el poster esta interesante, pero es solo un resumen, un paper es algo mas complejo

  122. Por qué se disculpan??? Y porque van a cerrar el proyecto, que paso??

    Enviado desde mi iPhone

    El 23-01-2013, a las 9:41, “QuakeRedAlert” escribió:

    >
    >

      1. Lo más lógico, como ellos declaran, es que no pudieron adecuarse al marco que exige una publicación científica, donde se deben cumplir una serie de estándares pre establecidos. No basta con decir “si tiembla en Sumatra, va a temblar en Chile o Japón”. Debes ser capaz que hay una dependencia directa entre ambos sismos, demostrar que no es azar.
        Entregar la responsabilidad de escribir el “paper” en un tercero, que no ha participado ni de las observaciones, ni del desarrollo de la hipótesis, no es serio ni es honesto. Ellos prometieron tenerlo listo para julio del 2012, no pueden ahora venir a eximirse de su responsabilidad y dejarla en un extraño.
        Esto solo confirma que nunca fue un trabajo serio.
        Ah! Y por si acaso en Chile todos los días hay 4 sismos entre 3 y 4 Richter, cada semana al menos uno entre 4 y 5, cada mes uno entre 5 y 6, cada 3 meses uno entre 6 y 7 y cada 3-4 años uno mayor de 7. El ultimo fue el 11/03/2010, así es que hay que estar siempre preparados.

      2. Me dan risa…apuesto que los que critican ni siquiera se han dado el trabajo de revisar el Paper de QRA que está en inglés, en esta misma página web…apostaría que como son unos ignorantes en matemática, no entenderán o al menos hacer sentido de lo que dice.

      3. Walton… el problema es que los que no entienden el poster ahora lloran la partida de estos charlatanes… ¿Tu lo entiendes?¿sabes la diferencia de ese poster picante y un trabajo riguroso como un paper?…ah… ahora te entiendo a ti… los RQA sólo fueron “creidos” por ignorantes del fenómeno o del proceso de la ciencia… Apoyo todo lo que dice Paula.

    1. Pues yo no concuerdo en casi todo lo que dice Paula. Lo único 100% cierto que menciona es que nuestro pais es una área de constantes sismos. Que alguien venga y diga que habrá uno no debería ser algo nuevo. A las personas les resulta extremadamente fácil criticar, pero como dice Walton, se nota que no entendieron nada.

  123. Una pena.. seguramente las presiones de algunos provocaron esto.
    Boa sorte a todos voces !!!
    Vao fazer falta 😦

      1. tu eres un imbecil sea como fuere le acertaron asi q nobdigas chanta ocioso almenos hicieron algo estupido

    1. por favor no nos abandonen, ustedes nos dan seguridad y vivir sin tanto miedo,,,dios quiera vuelvan pronto,gracias por todo los quiero mucho por su gran corazón y voluntad un abrazo los esperamos prontito

      1. Primeramente agradecer, si,a ustedes,la fortaleza para poder sobrepasar el acoso de aquellos que no comprendieron ,que malamente los criticaron y ofendieron por falta de humildad y sabidurìa, pues si todo ese proyecto sera un avance en ayuda a la humanidad,,bien¡¡ solo quiero decirles,gracias..y espero o esperamos saber de ustedes pronto¡¡ deseandoles que todo sus esfuerzos lleguen a un satisfactorio resultado,que Dios les guie..

      1. SUS PREDICCIONES FUERON MUY VALIOSAS PARA AYUDAR A LA GENTE Y POR ESO SE LES ESTAMOS MUY AGRADECIDOS, Y ES UNA LÀSTIMA LO QUE NOS DICEN, NO SE, ME DA TRISTEZA ESTO QUE NOS ANUNCIAN, ESPERO RECAPACITEN Y REGRESEN, PORQUE NO DEBEN PERMITIR QUE UNOS POCOS, AFECTEN LA AYUDA TAN GRANDE QUE LE HACEN A MUCHOS, POR FAVOR NO HAY QUE HACER CASO, “DEJA QUE LOS PERROS LADREN, ESO QUIERE DECIR QUE VAMOS CAMINANDO” LE DECÌA DON QUIJOTE A SANCHO PANZA.

      2. Ahora debemos confiar mejor en los horóscopos entonces…jajajaja, ya que eran así de parecidas sus predicciones… nunca pudieron armar el famoso paper prometido y lo único que pudieron hacer fue un picante poster que los dejó en ridículo… ahora se retiran como perdedores pidiendo disculpas… lo màs tràgico es los pobres giles que les creían sus tonteras, que ahora juran que se van por las amenazas… si fueran tan bueno su algoritmo no cerrarían sus actividades y no le regalarían sus “avances” a un tercero para que haga el paper. Otros vendedores de humo que se retiran con la plata de los incautos.

    2. es una pena que cierren, pero quiero darles las gracias por toda la ayuda que nos brindaron, la informacion que ustedes nos brindaron , entender muchas cosas y sus tematicas, gracias y ojala nos volvamos a ver , gracias y muchos saludos desde rancagua

    3. Gracias Quake red alert , soy de Peru y Los venia siguiendo desde el 2011, al principio cuando miraba sus a nuncios twitter para Peru Con 24 horas de antipacion no lo creia daba risa pero Ivan acertando 1, 2, 10 y mas veces era incredible. Pude avisar a mi familia un dia antes del sismo de Ica aqui en Peru gracias por aquelllo. No hagan caso a quienes no comprobaron su metodo.
      Muchas gracias y suerte son grandes !

      1. IGUAL LOS SIGO SON SON MUY ACERTIVOS Y DIOS LES BENDIGA Y LES DE MUCHA INTELIGENCIA PARA QUE SIGAN CON SUPROYECTO GRACIAS HNOS BRASILEROS. DE QUAKE RED ALERT.

    4. asi es como trabajan los gobiernos ocultando la informacion, les conviene que sigamos ignorantes y asi pueden seguir matando sin condena a nuestra gente y parece que no hay nada que hacer, ahora uds. chicos de red quake tienen que cuidarse estas personas no tienen escrupulos realmente es una lastima ahora estamos a la deriba sin su informacion les paso lo mismo que a pedro gaete tuvo que irse de mi pais chile porque lo podian matar espero que algun dia esto cambie y seamos libres para elegir lo que creemos un abrazo a la distancia y mucha fuerza su fiel seguidora cristy

Los comentarios están cerrados.