Informe contestando las preguntas sobre el posible temblor y probabilidades

Anuncios

18 comentarios sobre “Informe contestando las preguntas sobre el posible temblor y probabilidades

  1. ola chikillos soy nueva me uni recien a ustedes soy de chile ciudad puerto montt y les doy las gracias por su valiosa informacion y que nos informen mas que nuestros propios chilenos es mejor estar prevenidos y con la muchila lista por cuelker cosa dios los bendigaaa y suerteeee en toddo

  2. TECHY..OJALA SIGAN IMFORMANDO TODO PARA ESTAR ALERTA EN TODO..GRACIAS A USTEDES SE PUEDEN SALVAR MUCHA GENTE..A MI EN LO PERSONAL ME INTERESA MUCHO POR MI FAMILIA QUE TENGO EN ARICA ..SANTIAGO.LA SERENA.SAN BERNARDO….ME PREOCUPA MUCHO.. TODO LO QUE ESTA OCURRIENDO EN NUESTRO PAIS MI CHILE QUERIDO..GRACIAS AMIGOS POR AYUDARLOS..DE ANTE MANO..BENDICIONES PARA USTEDES…TECHY

  3. teresa..hola cuando esta pronosticado el sismo para arica..para estar alerta ..que no los pille con los brazos cruzados…me preocupa ..por mi viaje a la linda ciudad de arica ..tengo mi familia alla.. eso me preocupa mucho..por mi gente ..por todos los habitantes igual..de ante mano gracias ..

  4. hoy se produjo un sismo de grado 5,8 en calama alas 13,36 y despues 3,3 y 3,1 a que se deve esa intensida entonce, si los pronosticos son otros,

  5. el fenómeno climático esta cambiando lamentablemente nosotros como seres humanos tenemos que ayudar lamentable menyeucccuocvzA

  6. Cuando ba a ver un terremoto ,aca en arica chile , y que intensidad,fecha, para estar alerta. Gracias

    1. Elizabeth: Habrá uno cuando aprendas a escribir bien. “Cuándo va a haber…” Basura. El mínimo esfuerzo y lo harás bien.
      PD: Gracias Aroldo tu info es muy buena y tu sitio excelente.

      1. No todos tienen acceso a una buena educación, deberías dejar de ver la paja en el ojo ajeno.

  7. Frente Fantasma el grupo que se ha hecho conocido por predecir y acertar en muchos casos diferentes sismos en el país lanzo un nuevo pronostico, esta vez un sismo de 7 grados Richter o superior que afectaría a la zona sur del país.

    Según la agrupación existe un 80% de probabilidades que el hecho ocurra antes del 3 de abril próximo. La ubicación sería al NO este de Cobquecura a una profundidad de 37 Km.

    Lo publicado por Frente Fantasma en su web es lo siguiente:

    Existe una gran presión en el área indicada. Correspondiente a las depresiones señaladas en pronostico anterior. Estas depresiones indican colapso de la placa continental.

    En estos últimos días se ha detectado una baja de 1.5 metros en estas depresiones, lo cual se ha manifestado en una seguidilla de sismos con intensidades no mayores a 5 grados.

    La mayor preocupación es que estas depresiones sufran una baja de 5 a 10 metros de forma repentina lo generara un sismo de acuerdo a lo indicado en este pronóstico.

    Tomar los resguardos pertinentes. Si logramos tener mayores antecedentes se actualizara este post.

    Lo extenso del plazo es por lo complejo de la situación planteada y no se puede generar pronostico en un plazo más acotado.

    Mas Info aquí
    sabes algo de esto.

  8. muchas gracias Aroldo por tu aclaracion ,bastante mas tranquilos nos quedamos por estos lados (8va. region de Chile)

  9. Sigo todos los avisos que nos da Aroldo,creo que su ayuda es muy importante,es importante estar prevenido y alerta en caso necesario.Muchas gracias Aroldo tu ayuda es muy importante,sigue con tus estudios.Que Dios te acompañe.

Los comentarios están cerrados.