Conclusión de posibles temblores para Chile, Argentina y posibles migraciones

Buenas noches a todos, como ya lo sabeis la teoria de las migraciones a larga distancia y que muchos les gustan llamar de “reboteoes” es na verdad un modelo estadistico hecho sobre los históricos de los temblores y sus correlaciones.

Bueno! en el dia 12 de Mayo paso un temblor de magnitud 6.8 en el Japón y como uno de los sitios correlacionados seria  el Mexico ,Luego hice un posteo hablando de los riesgos en  7 dias para México pero  y  hoy 19 de mayo ya fué descartado,ya que pasó uno 6.7 en Antártica.

http://www.emsc-csem.org/Earthquake/earthquake.php?id=441689     —– (A)

Aguardado para hoy en México el temblor pasó en ocean Antártico.

http://www.emsc-csem.org/Earthquake/earthquake.php?id=441689    ——(B)

Sul do Chile

Hoy  19 de mayo seguindo la teoria, tendremos dos posibilidades:

1 – El temblor sigue hacia cercanias de las islas Sanduich seguindo hacia Atlântico norte y tendriamos solo reflejos para región central de Chile entre 4.7 . 5.0 en las proximas 36Hrs.

2 – SI el temblor migra hacia el continente y las probabilidades son de poco mas de 40% , con un promédio  en 72Hrs, entre Central de Chile y Cercanias de Santiago del Estero – Argentina con profundidad cercano a los 40km.

Con poco menos de 60% de probabilidades para Islas Sanduich del sur  o Cercanias de las islas Falkland en poco mas de 48hrs y finalmente  en 5 dia en las cercanias de la  Islas Ascensión  en medio Atlântico cercanias de la costa Brasileña.

Zona de fratura Ascension

Asi que tranquilidad a todos y creo que fué bien clarito.

Un Gran Abrazo y hablamos en 12 horas.

Event detected speed 1857km day / time Estimated 3 days

(A)  38.95 N ; 141.99 E

(B)   54.56 S ; 131.95 W

Anuncios

15 comentarios sobre “Conclusión de posibles temblores para Chile, Argentina y posibles migraciones

  1. Gracias aroldo por la informacion y nunca dejes solos porque graxias uds. Estamos todos al resguardo y podemos dormir tranquilos,una ves mas gracias

  2. Estimado,
    Que gran posteo, con esto se dejan bien claras las posibilidades de los posibles reflejos, siempre se agradece tu aporte Aroldo, muchas gracias se te quiere en Chile por tu trabajo amigo.

Los comentarios están cerrados.