Informe general sobre actividad de las ultimas horas.

image (1)

 

Después de mucho tiempo sin temblores moderados en la frontera de Argentina con el CHILE región norte, un evento de 6.0 en la escala de Richter, devuelve la tensión hacia la región norte de Chile y Argentina. En los casi 7 años de publicaciones la mayoría de los seguidores sabe de los riesgos de que un evento ocurrido en las proximidades de las islas Sandwich puedan migrar hasta esa región. Hoy por la mañana los seguidores del Instagram fueron los primeros en recibir la notificación con la alerta de posibles eventos entre Salta, Tocopilla, Los Cobres, Iquique y con menores riesgos pero no descartados Arica.

Lo que podemos notar después de muchos años, es que la actividad sísmica parece tener un comportamiento típico con distancia y velocidad aproximada variando con magnitudes y locales. Así que sabemos que después de un evento de magnitud sobre los 6 grados toma un tiempo promedio de 6 días con eventos anticipadores entre 4.3 a 5.2 y esto podría ocurrir ya en las próximas horas. Si se confirma la migración las probabilidades de que un evento cerca de 6.2 podría ocurrir entre los días 10 y 12 de septiembre.

central de cChile y argentina

Sobre la Región sur Los Lagos, Aysen y alrededores.

 

He sido cuestionado por los presentadores de Hola chile sobre un evento que decían haber escuchado de mi parte. La probabilidad de que ocurra un temblor de magnitud mediana máxima de 6.6 a la costa de la región de los Lagos entre los días 25 y 28 de septiembre, siempre debo dejar claro que cuando digo probabilidades, estoy reafirmando mi teoría y no una verdad absoluta. Algunos eventos de menor intensidad ocurrieron en una región correlacionada con los lagos, pero creí que la actividad que se espera podría intensificarse en los días que anteceden a lo dicho aquí. Sobre un rumor de que ocurrirá un evento de 7 el día 6. creo poco probable, algunos pocos mensionan eso por el evento de 7.7 que está por venir, pero de los locales con probabilidades de que ese evetno migre a Chile es el de menor.

 

Ecuador y Colômbia

 

He estado hablando con el Cineasta Neto, que produjo el largometraje contando la historia de mi vida y la relación con los países que utilizan ese modelo. Al decir que Colombia está a la espera de al menos tres eventos de magnitud moderada, me acabó confidenciando que había dado la información a algunos amigos colombianos. Y el hecho es que por los eventos pendientes para América Central, la actividad en Colombia e Islas Vírgenes con Venezuela podrá intensificarse más de lo normal. Espero que esto no ocurra pero sólo escribo información basada en la observación.

Quiero empezar a poner en práctica mi investigación e iniciar las alertas para los que quieran en la región del Mediterráneo y otros países de Europa, así que entenderé un poco más el comportamiento y los temblores de la región.

Otros de países que no están familiarizados con las alertas como algunos españoles y portugueses.

La verdad es que es muy difícil hacer un trabajo de monitoreo para varias regiones al mismo tiempo, he recibido una cantidad de correos electrónicos que se quieren responder por la falta de tiempo.

 

Gracias

Anuncios

15 comentarios sobre “Informe general sobre actividad de las ultimas horas.

  1. Por favor ayudame al saber si.en Ecuador existirá una actividad sísmica y para cuando..sufrimos un terremoto abril 2016 y ahora con lo q paso en México estamos muy nerviosos.
    Saludos

  2. Gracias por sus informes y me gustó mucho esta nueva presentación. Un abrazo para usted y equipo. (Santiago de Chile)

    ________________________________

  3. Muchas gracias Aroldo Maciel, por tenerme siempre informada. Agradezco tu gentileza desde Valparaiso Chile.El Mon, 4 Sep 2017 21:36:56 +0000

  4. Hola, tengo una duda, el enjambre sísmico q está ocurriendo desde ayer en USA será señal de algo? O sólo son eventos independientes? Saludos!

  5. Estimado Aroldo, se agrade mucho la información que compartes, esas horas de estudio e investigación se traducen en las lineas que leemos y nos mantienen alerta y preparados. Gracias por tu tolerancia y respeto a quienes muchas veces no lo tienen. Haces un muy buen trabajo. Una profesora que te admira desde tus inicios.

  6. Gracias AROLDO por tú valiosa información, Chile te Ama por tú abnegado trabajo, desinteresadamente, ÍDOLO, tú fiel e incondicional seguidora, no cambies nunca abrazo a la distancia. Éxito Y lluvia dé Bendiciones para ti y tú grupo dé colaboradores.Chaoo

  7. Gracias AROLDO por tú valiosa información, Chile te Ama por tú abnegado trabajo, desinteresadamente, ÍDOLO, tú fiel e incondicional seguidora, no cambies nuca abrazo a la distancia. Éxito Y lluvia dé Bendiciones para ti y tú grupo dé colaboradores.Chaoo

    1. Hoy 4 de septiembre temblo en las cercanias de cuya con una intensidad de 5,2 grados richter, esto ocurrio a las 18:58 minutos, una vez mas acierto en su probabilidad de migracion, mis saludos y respeto para aroldo maciel gracias desde iquique.

Los comentarios están cerrados.