Región central de Chile y seguillia de sismos.

Chile –

En los ultimos dos dias se ha presentado una serie de temblores y algunos de los sitios estan en sitios correlacionados con Mexico. Solo para aclarar, cuando yo digo probabilidades es por cada evento en la región de Chiapas, Uno migra hacia región de Valparaiso, eso por distintas profundidades y magnitudes.

De los eventos que siguen ocorrendo entre Valparaiso y Comquimbo, no descarto que podria ser como anteladores de algo significativo pero creo que todos alla estan preparados por staren en una zona sísmica. Asi que  en 4 0 5 dias mas tendré un informe con detalles del evento pendente.

Sur de Chile esta pendente de un evento cercano a los 6.6 y creo que eso podria ser en la región de la costa sur. Sitios como Concepción hasta los Lagos, no se olviden de que son probabilidades y ojalá que no pase.

México

La actividad sigue bajando, por mas que las replicas estean asustando por seren cercano a la superficie, los intervalos entre los eventos, traen indicios de que en los proximos 15 dias la cosa vuelve a la normalidad. Existe si riesgos de nuevas replicas fuertes pero creo que lo peor ya pasó.

Sobre la migración del evento, Califórnia y Oregon estan correlacionados con los eventos y podran sentir eventos mas fuertes unsualmente.

 

Muchas gracias a todos.

Anuncios

22 comentarios sobre “Región central de Chile y seguillia de sismos.

  1. Gracias querido Aroldo ppr eso te queremos tanto en Chile eres un gran alivio para sobrellevar esta carga que tenemos los Chilenos de vivir en un pais sismico eres un Chileno mas y siempre bienvenido en nuestro pais muchas bendiciones para ti y familia saludos desde la V region, Quilpué

  2. Gracias Aroldo por la información. ..ojala no se produzcan los eventos…pero es mejor estar preparados.

  3. Aroldo, según lo que dijo en TV, Argentina tenía más probabilidades que Chile de que migrará este movimiento, porque ahora no lo menciona en los pronósticos?

  4. gracias aroldo …ni te imaginas el miedo que les tengo …me paralizo cuando tiembla …te agradeceria decir como tu siempre lo haces si en valparaiso sera tan fuerte y con cuanta cercania de tiempo para prepararme y tratar de calmar mis nervios ya que no duermo nada …gracias

  5. Vivo en 7 rregion. Don Aroldo Gracias yo letengo fe y confio mucho en los haciertos que ha dicho gracias dios lo. Le yene de muchas bendiciones por preocuparce por todos en el mundo con sus prediciones y en edpecial con los chileno y ha un soy colombiana pero vivo en chile meciento una chilena mas por personas maravillosas chilenas que mi ven como una compatriota mas mi familia rrecide en colombia y son mi preocupacion por que son los mios gracias lo estimo de masiado dios lobendiga siempre dandole mucha sabiduria

  6. Llama la atención que no existan réplicas fuertes en Morelos o Puebla,epicentros del sismo del 19/9.Ningun 4.5 o 5.Se debe esperar más días,? porque Oxaca tiembla constantemente como ocurrió con Inclusive presentó otro sismo de 6.1.Que piensa Ud de esto.

  7. Gracias amigo por todo tu trabajo, te sigo dese hace mucho y admiro tu fortaleza de segui a pesar de todo.

Los comentarios están cerrados.