Nota importante ” Los Chilenos y los terremotos”

La censura quere sacar el direcho por el miedo que los Chilenos sienten de los terremotos. 

Anuncios

93 comentarios sobre “Nota importante ” Los Chilenos y los terremotos”

  1. Hola Aroldo, gracias por informarnos y quiero seguir recibiendo sus informes, ya que le tengo miedo a los sismos y vivo en costa, asì uno evita viajar , etc…

  2. Yo no critico a nadie y solo leo y trato de estudiar y relacionar lo que los estudiosos del tema informan. Por solo lógica, he aprendido a estar preparado siempre. No asustado que no es lo mismo. Si bien es cierto los terremotos no se pueden predecir de alguna forma directa. Tampoco se pueden descartar. De lo que estoy seguro es que si tendremos nuevos terremotos y grandes. Cuando, no se. Pero no preparado no me encontrará. Y admiro mucho el trabajo que llevan científicos y demás sobre el tema. Aroldo Maciel. Espero logres llegar a un punto donde logres el 70 o 80% de pronóstico seguro. Admiro también al científico Stefano Lorito. .( Lean sobre el)
    Saludos a todos
    Y por favor no caigamos en descalificaciones no es bueno ni saludable.
    A Aroldo Maciel una pregunta. Que incidencia tendrá la luna sobre el desplazamiento de las placas y los terremotos. Cómo también las fechas cercanas a los 11 y después de los 20 de cada mes. ?
    Terremoto chile 27f . replica 11 marzo, terremoto Japón 11, y vean las demás. Terremoto Valdivia, Concepción etc.
    Gracias

  3. Mas vale estar informado de lo que pudiera ocurrir , sabemos que somos un país sísmico pero a veces nos olvidamos y nos descuidamos de lo que debemos tener para cualquier emergencia, gracias por tu información Aroldo

  4. Nada aroldo estamos en una sociedad al Revez de lo verdadero que el gobierno debiera preocupar no lo ase y si dice que lo hace es para aparenta no an Sido capas de todos los gobernadores que an pasado por chile ninguno asido capas de solucionar la delincuencia
    Y se preocupan por qué tú nos alerta de de algo que es inminente es que tú puedes salvar muchas vidas y yo creo que ese es el problema.

  5. Aroldo siga igual. Recuerde que siempre va existir la oposición, antes se les quemaba en la hoguera si algo era diferente a los que querian controlar todo. No tenian tolerancia con él , que le hacia sombra . Hoy pasa igual , con la diferencia , que yo elijo y nadie puede prohibir mi elección, asi muchos elejimos por tu persona y temas. Sigue igual hay muchos que esperàmos por tus informes . Gracias por todo. Yo prefiero saber , que vivir con una venda en los ojos.

  6. Porfavor tu trabajo es importante para el pueblo Chileno no tomes en cuenta empresarios o Gobierno el pueblo en si te sigue tu trabajo es tremendo no decaigas por los ignorantes queremos saber la verdad estamos contigo

  7. hola Aroldo Me siento traicionada por minpais yo creia que teniamos un criterio mas amplio debido al historial y la experiencia en terremotos yo los estoy viviendo desde los 8 años mi primer terremoto fue del año 60 el 21 de Mayo en Concepcion les tenia pavor porque vivi el maremoto y todas sus consecuencias a ti he logrado aceptar esto como algo natural . Me parece de una ignorancia extrema el confundir un pronostico con una premonicion que es lo que realmente piensa la mayoria de mis compatriotas . Me pregunto como habra sido cuando recien se comenzocon los pronosticos de clima habra sido igual???? si ellos tambien habirualmente se equivocan ???
    Disculpanos por esta ignorancia bruta yo te agradezco infinitamente por tu dedicacion y preocupacion por la humanidad

    1. lily coincido contigo que estamos en un país donde un grupito chico de “autoridades” no son capaces de sacarse las vendas de los ojos…y todo lo que no entienden lo satanizan o discriminan…pero NO es el país…es solo un grupo de faltos de criterios y buenos para nada al cual todos los chilenos les pagamos a través del estado…saludos Aroldo y MIL GRACIAS AMIGO!!!

  8. Sr Arnoldo debes seguir y mantenerme informado ya que a mi familia los tengo en alerta de lo usted me informa le doy todo mi voto para que siga y no me dejé de informar muchas bendiciones y siga adelante

  9. ¡Por favor no deje de informarnos!
    Adolfo muy agradecida por las advertencias acerca de los sismos importantes y que nos mantenían en alerta y preparados.
    La mayoría de los chilenos no le tenemos miedo a los terremotos, por ser un país sísmico nos acostumbramos a ellos.
    Pero si me interesa estar preparada ante una emergencia.

  10. Hola Aroldo, continua informándonos siempre. Hemos aprendido con tu trabajo a estar atentos y a responder con mas tranquilidad frente a estos eventos. Muchas gracias por tu trabajo.

  11. Aroldo ,sigue adelante somos muchos los que estamos pendientes de tus informes,Aqui en la región de Coquimbo te agradecemos por tu desinteresado aporte,gracias a ti puidimos estar alerta para el terremoto,prefiero saber antes lo que pueda suceder para prepararse y fuera miedo

  12. Sr.Aroldo Maciel siga adelante con sus valiosos informes y lo felicito por su gran corazón de ayudar a mucha gente que lo sigue. Adelante Aroldo Maciel. Cariñosos saludos desde Arica Chile.

  13. Hola Aroldo, continua informandonos siempre. Hemos aprendido con tu trabajo a estar atentos y a responder con mas tranquilidad frente a estos eventos. Muchas gracias por tu trabajo.

  14. Yo agradezco la información otorgada por Aroldo ,mi estimado por favor no dejes de informar a las personas que somos tus seguidoras .Sé que vivo en un país sísmico,pero no está demás estar preparada cuando recibimos tus publicaciones .Un abrazo

  15. Estimado Aroldo siempre creí que estaba en un país democrático y que era un derecho ciudadano la libre expresión, con esta noticia de que lo están censurando ya no se que pensar del estado de Chile y me gustaría saber qué acciones como ciudadana puedo hacer para defender mi derecho a informarme de las fuentes que yo decida. Quiero recibir siempre sus informes, sólo que tengo un problema y es que no tengo celular por lo tanto no puedo entrar a instagram, tampoco sé si en twitter (que sí tengo) podemos comunicarnos por mensaje directo, bueno esperando que todo se resuelva favorable para usted le mando muchos saludos y bendiciones.

  16. Por favor Aroldo. ..soy su seguidora de hace mucho tiempo….gracias a sus pronosticos he aprendido a convivir con los temblores y a tener precaución.Antes les tuve mucho miedo y gracias a sus enseñanza hoy es diferente. ..
    por lo tanto no quisiera poder este contacto ya que hoy por hoy ni Salfate te comenta….Un abrazo desde santiago Chile. …
    Muchas gracias.

  17. Aroldo ánimo… En mi caso tengo una hija de 13 años Asperger y al ver tus informes la anticipo y así ella no se descompensa cuando tiembla, porfavor no dejes de entregar tu conocimiento con nosotros, un abrazo.

  18. Es muy importante que nos tengas informado, contigo podemos estar preparados y no es miedo es alerta! Para que no pase lo del 2010.

  19. Lorena osorio.eres patetica.quisiste demostrar nose que con tu informe.se nota que eres florerito de mesa de centro.ami nadie me va a decir y a imponer lo que quiero leer y a quien seguir en redes sociales.arldo es un ser humano increhible.que da sus conocimientos sin cobrar ni uno.y por eso muchos lo atacan.y quienes los atacan?.lis que llevan años estudiando y gastando plata en estudios y no an conseguido nada de nada.es más.nunca an pronosticado un sismo como lo hace aroldo.asique cabrita te guste o no te guste.los chilenos seguiremos a quien nosotros queramos seguir.ok…

    1. Ignacio, gracias por su comentario. No perda su tiempo con ese señor. No existe una Osorio. es un perfil falso y ese señor que creo yo quere mucho ser una mujoer se llama Juan J. Anguita español, ese enfermo que se pasa por mujer siempre anda atacando a los seguidroes. mejor que los deje en el anonimato. Gracias.

      1. Gracias estimado Aroldo por responder y darnos a conocer cuando es un perfil falso. Saludos.

  20. No es posible que impidan dar tan valiosa informacion chile se esta volviendo una dictadura disfrazada de democracia todo por que sus organismos del estado hacen mal su pega …yo si quiero saber lo que tiene que decir aroldo ojala pueda enviar su info a los correos y asi de voz en voz informar las voces no se pueden callar
    Gracias Aroldo!!!

  21. Hola Aroldo muchas gracias por sus informes gracias a usted nos mantenemos al tanto de la actividad sismica en Chile saludos desde Quilpue

  22. yo quiero seguir en contacto contigo Aroldo,me siento mas tranquila con tus predicciones,un saludo muy grande para y la gente que trabaja contigo.

  23. Arnoldo yu estaba en grupo de wuasap de Iquique preparado ,y tuvimos que cerrarlo por culpa de personas incrupolosas que filtraba las conversaciones .yo igual te sigo ,,,no tienen derecho a pohibirnos escuchar tus predicciones ,soy bastante mayor para decidir por mi mismas

  24. TE HE SEGUID O POR MUCHO TIEMPO Y LO SEGUIRÉ HACIENDO AROLDO!
    MUCHAS GRACIAS POR TU EXCELENCIA Y GRAN HUMILDAD!
    CARIÑOS DESDE VIÑA DEL MAR-CHILE ❤

  25. Como una de tus seguidoras desde el principio no permito que organismos y personas me digan lo que tengo que hacer.
    Así que amigo mio para mi tus informes son parte importante para estar al resguardo e informada de lo que pueda ocurrir, no dejes que estemos desinformados y espero que no te rindas
    Gracias a ti hay mucha gente con conocimientos para saber que hacer ante un movimiento telúrico.
    Entonces esperamos igual que siempre tus comunicados.
    Un abrazo y agradecidos de todo lo que haces por tus pares.

  26. Gracias Maestro, yo no tengo problemas con la información por lo tanto como personas adultos nos hacemos responsables de nuestra elección. Quiero seguir recibiendo información. Me inscribo ya en su página. Buena tarde saludos de Valparaiso.

  27. Tengo una profunda admiración por Aroldo Maciel,,,por su persona y trabajo,,,exijo mis derechos a ser informada por el,,,lo sigo desde la primera vez que entraron a nuestro país sus informes sísmicos ,,,adelante Aroldo y éxito en todo lo que emprendas,,,te apoyamos,,,un gran abrazo

  28. Chilena y agradecida de los informes de aroldo, da susto, pero me siento mucho más segura y prevenida con las notas de aroldo, gracias!!!

  29. Aroldo quiero seguir recibiendo sus informes siga adelante para mi es muy importante para estar preparada en caso de alguna urgencia no haga caso a la gente ignorante de sus empeños por ayudarnos mis cariños a ud y familia

  30. Y dónde quedó la libre expresión??

    Cada vez CHile se convierte en un estado paternalista y censurador?

    Es menospreciar nuestra capacidad de filtrar información.

    Saludos
    Sandra

    1. Por supuesto que si, su apoyo es incondicional,, no pide nada, sólo nos ayuda a comprender y prepararnos por algún evento que se aproxime

  31. Yo tengo derecho a sentir miedo a informarme a prevenir y a muchos derechos más porque cumplo con todos mis deberes de ciudadana chilena y quiero que Aroldomaciel siga dando sus informes porque es uno de mis derechos a informarme, en esto YO DECIDO

  32. Queremos siempre tener la información don Aroldo siempre atentos ,soy fiel seguidora y se que siempre hace una Prevención por la gente y eso se agradece

  33. Que pena yo siempre e seguido a don Aroldo Maciel .
    Siempre agradecida de sus informaciones para nuestro pais.
    Cariños desde concepción- Chile

  34. Buenas tardes Aroldo ,la verdad es que es muy escasa la cultura sísmica que hace años atrás se implementaba ,sobre rodó en Santiago de chile , han cambiado los tiempos y esto va en aumento ,pero la ciudadanía propiamente tal son los que mas se han encargado de aprender ,informarse he ir perdiendo el miedo ,llegamos a un chile mas preparado hoy ,también quiero expresarle mi apoyo y agradecimiento por su trabajo ,el cual es de vital ayuda ,puedo decir libremente que con sus informes he aprendido mas que en mis años de escuela básica y media , así que espero que siga con nosotros y acá en chile hay libre expresión , democracia ,así que nadie puede negarnos el derecho de ver ,escuchar de lo que nosotros como chilenos queremos saber ! Apoyo su trabajo ,teoría y conocimiento que va a pasos agigantados ,mejorando la teoría de las migraciones …saludos desde stgo de chile .

  35. QUE ESTUPIDEZ!!!!!
    ……..para mi,sus informes sobre migracion sismica,me dan una enorme tranquilidad,y sigo sus publicaciones para saber a que atenerme.
    No creo que esa sea la razon tras tanta oposicion.
    Mis felicitaciones Sr.Maciel,y siga ayudandonos por favoooor!!!!
    Desde ya agradecida,su seguidora!!!!
    Elena!!!

  36. Me interesa recibir información, para estar preparada a eventuales movimientos y estoy muy agradecida del Sr Aroldo de l preocupación y el tiempo q le dedica a todas las personas q crecemos en él .

  37. Aroldo
    La censura en este país es y será siempre una estupidez
    No le hagas caso
    Sigue en tu proyecto de trabajo que es muy bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s