Aclaración sobre los riesgos eminentes Concepcion.

La actividad sísmica  en pacífico sur sigue alta y la gente sigue enviandome correos con preguntas  sobre que hay de certo sobre  los terremotos.

Hablo por lo que percebi en años de observaciones y  ojalá que no se concrete o se repita, estamos a menos de 30 dias del plazo aproximado y lo mas importante es que la gente de cento y sur de Chile, espera algo importante. No que va pasar, solo por estar alertas ya vale la idea.

Un evento de 6.0 acaba de pasar en el extremo sur y  en las proximas horas  Nueva Zelanda empenza a recebir la fuerza o como les gustan llamar, los reflejos del evento, Sobre el  lo otro sitio estan Antofagasta y Tarapacá y eso lo saberemos en poco menos de 24 horas por los reflejos, no se olviden de que un promedio  o cilco de eventos de 6.0 son de 4 a 7 dias con un avariable de distancia.

Ahora miren la nota sobre lo que pasa en el sur de Chile y de como eso va a seguir.Conceoción /Biobio/Maule.

Anuncios

34 comentarios sobre “Aclaración sobre los riesgos eminentes Concepcion.

  1. Don Aroldo , pensé que era una persona seria, estoy muy molesta porqué me bloqueó de Instagram ???? no lo entiendo , yo no he hablado nada malo .
    Saludos , espero que me responda

    1. No lo sé por que fué bloqueada y o siento mucho que eso tenga ocorrido. Pero eso no hace con que mi seriedad sea confirmada o no. digame el nombre de su usuario en el Intagram y veré que puedo hacer, pero te la digo se cres que yo no soy serio no me siga. Si dudas de eso no creo que la info que comparto sea importante para usted. Gracias.

  2. Gracias Aroldo x la informacion para estar alerta x si algo sucediera es mejor prevenir que curar y los que no creen es asunto de ellos tu sigue adelante y Diosito te cuide .Muchos cariños de Tongoy Región de Coquimbo

  3. Gracias infinitas por todo el esfuerzo que haces por i nformar y que pena que gente que no tiene educacion denocte tu trabajo que esta reapaldado con el esfuerzo de mucha gente seria y profesional. Nosotros agradecemos tu infinita humildad para comunicarnos probabilidades que en mas de muchas ocaciones has acertado. Gracias y felicitaciones por tu trabajo y muchas bendiciones para usted y su equipo

  4. hola Aroldo soy de mendoza argentina ultimamente se estan dando eventos en la provincia y en la vecina provincia de san juan noroeste de mendoza (es zona cordillera ) Mi pregunta estamos bajo algun riesgo significativo para esta region?? y para q fecha si es que lo hubiera??? Gracias espero su respuesta…

  5. Aroldo, sabias que Chile es un pais extremadamente sismico, a diario se registran decenas de temblores y que desde siempre han existido terremotos cada ciertos años en distintas zonas del pais como del mundo.
    Entonces cual es tu gran novedad si es algo que ya sabemos.
    Cuando llegue el proximo terremoto habrá que afrontarlo en donde y como nos sorprenda… Asi de simple… Charlatan!!!! Deja de asustar a la gente que mas encima es idiota y te cree y felicita no se por que???

    1. Ell estúpido eres tu,si no te agrada no lo veas y guarda tus comentarios en tus bolsillos

    2. Te as dado el trabajo de observar su investigacion ? Pareciera que no ! Es super sencillo tratar de charlatan a alguiem porque no te gusta lo que hace y dice , pero es mas sencillo aun , no le siga no le lea y no comente ofensas trata de tontos a los que le seguimos , a ustes nadie lo a tratado de inbecil por estar leyendo a alguien que le parece un charlatan , asi que si no le parece pues a nadie le importa

  6. Estimado Aroldo: ¿Qué hay de cierto que el terremoto frente a Concepción, el 2010, gatilló otro justo, a los segundos, de la misma intensidad, frente a las costas de Pichilemu y por eso se potenció y abarcó mas territorio hacia el centro-norte?

  7. Hola Aroldo , me puedes informar si ese 6.0 fue al extremo sur deChile..??….y que ciudad por favor…gracias.

  8. Gracias Aroldo,por todos tus informes ,con miedo o sin el!,tenemos el derecho de saber qué pasará!,para poder prepararnos para posibles eventos!,no te olvides de informar y expresar tus análisis !
    Gracias Aroldo👍🤗

  9. Gracias Aroldo,ojala puedas darnos mas datos en el transcurso de hoy o mañana. Me afecta tanto el norte Iquique y centro sur Chillan, Concepción
    Gracias

  10. se Aroldo, me gustaría que nos saque de dudas, leí su publicación de un inminente movimientos, pero quisiera saber de cuanto cree ud que sería esto, yo viví él 27F igual que muchas personas, soy de talcahuano, 8 región de Chile. Espero de verdad que si algo sucede, no sea tan destructivo como esa madrugada aterradora. Estemos preparados,siempre, pero que lo que sea no sea tan terrible. Un abrazo, gracias por su información, y espero que Dios nos proteja a todos.

    1. Todo lo que pubilqué esta embasado en observaciones en historicos y de verdad que eso son probabilidades y nada mas. Solo que ya tuvemos eventos y la magnitud podria ser igual lo ocorrido en Honduras.

  11. No puedo dejar de sentir miedo. Qué indefensos. Nada que hacer!!. Solo estar preparados en lo que se puede. Luz, agua, alimentos. Gracias Aroldo!.

  12. pero cuantas son las probabilidades que esto ocurra cuales son los otros lugares relacionados y habla de centro sur de chile pero para ti de donde comienza hasta que región mas menos y que magnitud se espera. agradecería tu información

  13. Gracias Aroldo,me quedé un poquito con miedito,sería como el 27 F, oh menos??de ocurrir ,por supuesto,tu info está muy clara,saludos cordiales,de Santiago Chile

    1. Maria Elena, mira vivi en California luego Chile y te aseguro que con el terremoto del 2015 ,acababa de establecerme en Santiago y te digo que prefiero pasar otro en Chile y no en California..ahora vivo en Arizona,.. tranquila y siempre debes estar preparada,un abrazo.

  14. Hola querido Aroldo, he leído tu nota,y por primera vez ruego 🙏 que te equivoques, es triste 😢 y preocupante el solo pensar en que se puede repetir lo del 27-F 😢 Sabes que siempre agradezco tus informes. Quedo a la espera de tu próximo comentario, muchas gracias. Un fuerte abrazo para ti.

  15. Gracias estimado ,estar atentos y prevenidos .. es la idea gracias por tu trabajo bendiciones amigo .😘

Los comentarios están cerrados.