Un nuevo terremoto se avecina?

Una nota  señala riesgos de un evento de grandes proporciones pronto, que es realmente que podria pasar? 

 

La nota sale en Dailymail  : http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-5386577/Has-Pacific-Ring-Fire-activity-returned.html#ixzz574Oo9DFZ

Anuncios

32 comentarios sobre “Un nuevo terremoto se avecina?

  1. Aroldo x favor,vivo en Osorno y mi familia en Santiago,donde será el TERREMOTO,gracias

  2. Soy de Concepción CHILE y quisiera que nos aclararás si todavía hay riesgo para nuestra zona para tomar las medidas correspondiente y en qué fecha aproximada. De ante mano muchas gracias

  3. ¿Hay un temblor masivo en el camino? La actividad del Anillo de Fuego regresa a medida que una serie de terremotos sacude la placa del Pacífico

    A fines de enero, se produjo una gran cantidad de actividades en el Anillo de Fuego en muchos lugares
    Alaska experimentó un terremoto y un volcán estalló en las Filipinas
    En ese momento, la ONU tuiteó que el Anillo de Fuego del Pacífico estaba ‘activo’
    Ahora, un nuevo conjunto de terremotos ha tenido lugar cerca de Guam, Taiwán y Japón
    La proximidad de los eventos sugiere que puede haber un terremoto mucho más grande en el camino.

    Una oleada de terremotos ha golpeado la placa del Pacífico en la Tierra la semana pasada, renovando los temores de que haya un temblor masivo en el camino después de que cuatro desastres sacudieran la región en enero.

    Los terremotos han golpeado cerca de Japón, Guam y Taiwán alrededor del llamado ‘Anillo de Fuego’ del planeta, una zona en forma de herradura que es un semillero de actividad tectónica y volcánica.

    Algunos han sugerido que la frecuencia y la proximidad de los temblores son señales de un gran terremoto por venir.

    Los expertos han afirmado que los eventos alrededor del Anillo de Fuego rara vez están relacionados y que en la mayoría de los casos los desastres adyacentes son una coincidencia. Después de que una serie de terremotos azotaron el Anillo de Fuego el mes pasado, un terremoto de 6,4 sacudió la costa este de Taiwán el 6 de febrero, matando a 17 personas y dejando heridas a 180.

    Una serie de temblores que alcanzaron magnitud 5,7, 5,6, 5,4 y 4,9 sacudió el territorio insular de Guam en las primeras horas del martes.

    Y desde el 11 de febrero, tres terremotos han afectado a Japón: un terremoto de 4,8 grados a 103 kilómetros de Hachijo, un terremoto de 4,5 grados a 55 kilómetros de Nemuro y un terremoto de magnitud 4,5 a 103 kilómetros de Tokunoshima.
    Pero los científicos dicen que tal actividad es normal para el Anillo de Fuego, añadiendo que no hay posibilidad de que un ‘efecto dominó’ provoque un terremoto más grande.

    “La Cuenca del Pacífico está en un período de actividad”, dijo a Japan Times Toshiyasu Nagao, jefe del Centro de Investigación de Predicción de Terremotos de la Universidad de Tokai, con sede en Tokio.

    “En términos de historia volcánica, sin embargo, la actividad actual todavía se considera normal”.

    La Dra. Janine Krippner, una vulcanóloga de la Universidad de Concord en Athens, Virginia Occidental, tuiteó: “No se lo llama el” círculo de fuego “porque se queda allí sin hacer nada … es normal tener tanta actividad”.
    Al menos cuatro desastres naturales sacudieron la Cuenca del Pacífico en enero, incluido un terremoto de 7.9 grados en Kodiak, Alaska, que desató una advertencia de tsunami.

    Un terremoto de 6.4 grados afectó a Indonesia la misma semana, y el Monte Kusatsu-Shirane en Japón estalló, causando la muerte de uno y heridas a 15.

    La isla indonesia de Java fue golpeada por el terremoto de magnitud 6,4 el 23 de enero, forzando a miles a evacuar

    También en enero, el Monte Mayon en las Filipinas envió lavas a 600 metros (1,970 pies) en el aire, obligando a 61,000 personas a evacuar de las aldeas cercanas a medida que el denso humo descendía de la montaña.

    Algunos investigadores, sin embargo, dijeron que esta cadena de eventos en enero no estaba conectada.

    “No es probable que haya ninguna conexión”, dijo el profesor Chris Elders, geólogo de la Universidad Curtin en Perth, Australia, a The New Daily.

    “Si bien tienen el mismo origen, el Anillo de Fuego, estos eventos recientes son una coincidencia.

    “La región en sí es un caldo de cultivo para la actividad sísmica”.

    Aproximadamente el 90 por ciento de los terremotos del mundo ocurren en el Anillo de Fuego, una región del Pacífico que alberga a tres de cada cuatro de los volcanes activos del mundo.

    ¿QUÉ ES EL “ANILLO DE FUEGO” DE LA TIERRA?
    El llamado “Anillo de Fuego” de la Tierra es una zona de desastre geológico en forma de herradura que es una cama caliente para la actividad tectónica y volcánica.

    Aproximadamente el 90 por ciento de los terremotos del mundo ocurren en el cinturón, que también es el hogar de más de 450 volcanes.

    La región sísmica se extiende a lo largo de las costas del Océano Pacífico, donde la Placa del Pacífico se muele contra otras placas que forman la corteza terrestre.

    Pasa de Nueva Zelanda a Chile, pasando por las costas de Asia y América en el camino.

    En total, el circuito conforma una zona de 25,000 millas (40,000 kilómetros) de longitud propensa a frecuentes terremotos y erupciones.

    La región es susceptible a los desastres porque alberga un gran número de “zonas de subducción”, áreas donde las placas tectónicas se superponen.

    Los terremotos se desencadenan cuando estas placas raspan o se deslizan una debajo de la otra, y cuando eso sucede en el mar puede generar tsunamis.

    El anillo gira desde Nueva Zelanda a Chile, pasando por las costas de Asia y América en el camino.

    La región es susceptible a los desastres porque alberga un gran número de “zonas de subducción”, áreas donde las placas tectónicas se superponen.

    A raíz de los acontecimientos de enero, un terremoto de 6,4 grados de magnitud sacudió la costa este de Taiwán el 6 de febrero, causando el colapso de un hotel y dejando heridos a por lo menos 180 personas y matando a 17.

    1. Bueno si lo dicen esas personas que se supone q son expertos en el tema , no entiendo cual es su duda ?? , Aroldo se basa en migraciones y yo lo sigo a el muchos años y creo en su teoría , y si ud le cree no entiendo el sentido de su largaaaa explicación .

  4. Son Probabilidades …Ejemplo en el Sur todavía no pasa nada y si pasa un 7,6 no es nada que Chile no aguante…

  5. No estoy segura si esta página es o no de Aroldo,el nunca habla en eso términos,puede ser una página falsa ,solo para alarmar..

    1. Hola Gloria! Aroldo aquí nos muestra un artículo que publicó el Dailymail pero no fue escrito o redactado por nuestro amigo.

  6. Sr.Maciel valoró su trabajo y dedicación por favor diga zona y fecha somos muchos los que confiamos en ud. Soy de arica chile

    1. Aprender a escribir sin isultar y luego opina.Sabemos que es imposible decir fecha ni hora pero no por eso debes expresarte de esa forma

    2. No entiendo quien controla los mensajes y como deciden que publicar.Si los moderan entonces porque permiten groserias?

    3. Si usted no cree solo espere, pero hay necesidad de insultar , solo respete si usted desea lo mismo y no ampararse en el annimato

    4. Grosero, ignorante y estùpido. Si Ud. no cree, no lea, pero gracias a Dios en este paìs, aùn tenemos democracia

  7. Si fuera hoy,sería mi cumpleaños bien movido,un abrazo ,siempre preparada,gracias Don Aroldo.👏😀

  8. HOLA AROLDO, GRACIAS POR TU INFORMACIÓN Y DESEO SABER TU OPINIÓN AL RESPECTO…
    CARIÑOS DESDE VIÑA DEL MAR-CHILE ❤

  9. Aroldo soy de Talcahuano región del BioBio me gustaría tener información si habrá algún evento aquí concepción gracias

  10. Cuando y donde por favor responder soy de talca y mi familia esta en stgo y en la quinta región

  11. Hola Aroldo, pero me preocupa la migración de lo que pasó en Honduras , migración que llegaría a zona centro sur de CHILE por éstos días , Nadal se menciona de eso en tú publicación , independiente que estamos preparados quiero saber que pasa con eso , gracias y cariños …

  12. Hola quisiera saber cuales mas o menos la fecha de los riegos que pudiera ocurrir un terremoto en IQUIQUE

Los comentarios están cerrados.