27F.

Ayer cumplieron 8 años desde el terrible terremoto en las cercanías de Concepción. El terrivel evento tuvo una magnitud de 8.8Mw y se percató en los países vecinos. Este fatidico evento llevó consigo muchas vidas trayendo tristeza y luto para las familias. Lamentablemente fueron 525 víctimas y casi dos millones de damnificados. Creo que todos los hechos de aquella madrugada nos dan una idea de que debemos prepararnos aun cuando alguien diga que no hay peligro, al final cuando me preguntan cómo los Chilenos logran mantener la calma y la tranquilidad mediante el riesgo continuo de algo así, mi respuesta es siempre firme. “Es que son Chilenos, están siempre preparados. Mis más sinceros sentimientos a los familiares que perdieron a sus seres queridos en aquella madrugada, que al menos nos sirva de alerta a la historia.

Aprovecho para decirles que la idea es seguir investigando y estoy seguro que  temprano o tarde alguén lo levará adelante la idea.

Sobre los eventos tuvemos confirmación de que el evento de 7.6 tuve su migración hacia Papua, ese evento presentó dentro del tiempo y asi bajando las probabilidades para el sur, no se olviden de que todavia sigue pendente un evento de 7.2 y que ese evento podrá presentar su actividad 27 a 35 dias desde que tocó a Oaxaca.

Sobre Oaxaca sabemos que las replicas estan dentro de a normalidad y que exsten riesgos de actividad de riesgos.

Sitio correlacionado con Costa Rica volvió a temblar hoy señanado actividad para los próximos 4 a 5 dias, los evento son medianos y podrian llegar a los 5.2 si confirmado vamos a mirar la costa Peruana que otra vez entra en los sitios con riesgos de evento significativos en la proximos 15 dias del mes de marzo.

Por ultimo devo decirles  que no conzco bien las regionesy ceranias del United Kingdown y los motivos de presentar actividad en los ultimos meses, creo que por la política del país lo mejor es investiguen.

Un abrazo a todos.

Anuncios

20 comentarios sobre “27F.

  1. GRACIAS AROLDO Y SIEMPRE ATENTA A TUS INFORMES!
    CARIÑOS Y BENDICIONES DESDE VIÑA DEL MAR-CHILE ❤ 🎁 🎶🎵💢

  2. Gracias Aroldo, me encanta leer tus informes y estar un poco mas preparada, ya q vivo en las alturas y el movimiento se potencia.

  3. Siempre gracias por tus repirtes y pir mantenernos informados un saludo desde Guatemala. Bendiciones para ti y tu familia

  4. Como siempre,gracias por tu información y dedicación a este tema. Saludos cordiales

  5. Aroldo, buenas tardes. “United Kingdown” al que te refieres es Inglaterra, Reino Unido, Gran Bretaña o United Kingdom. Y sí, tembló como 2 veces la semana pasada según registro del sitio CSEM-EMSC Lastquakes.

  6. Sr Maciel: UD menciona la política del reino unido. Hay una razón para controlar los avisos de catástrofe. Por bien intencionados que sean pueden resultar peligrosos. De ahí la importancia de publicar su método en una revista científica. Para que sea revisado, comprobado y perfeccionado. Publique su método; es la mejor manera de que su intención de ayudar pueda concretarse. Gracias

  7. Estimado el terremoto fue 2010 , hay un error en el texto , dice 98 años y en realidad son solo 8 años.

  8. Pingback: 27F. | Zero Hora

Los comentarios están cerrados.