California, Mexico y sus correlaciones

Desde que se quitó el plazo para un evento cercano a los 7.2 en la costa central la gente me pregunta se los riesgos bajaron. La respuesta es si, las probabilidades de un evento  para región central he bajado mucho, pero hablando del 7.2, lo que pasa es que los eventos de magnitude entre 4.7 y 5.2 en sitios como Guerrero y Baja California señalan posible migración para zonas en central de Chile/ frontera con Argentina y los de California señalando Salta, Juyjuy Argentina y su frontera.

No poner tanta info sobre eventos que no traen riesgos o que sean temblores dentro de patrones diarios no me alegra mucho. desde que inicié el trabajo, dejé bien clarito las correlaciones, asi que cualquer uno entende que la alta actividad en Mexico señala dos cosas: Mexico tiene alto riesgos de un nuevo evento significativo en los proximos 10 a 15 dias por una cantidad de temblores que podria considerar anteladores y lo otro es que eses temblores de menor y mediana intensidad parte migra hacia regiones entre Chile y Argentina.

Tarapaca despois de tanto tiempo, tiene probabilidades de eventos medianos en los proximos 5 dias por los eventos que se viene presentando en Guerrero y el Gulfo de California. La gente del norte ya sente la actividad que se viene almentando desde los ultios dias y que podria ser aun mas intenso.

Haré un informe en vivo en algunas horas mas acalarando dudas y contestando la gente en instagram.

 

Sigo monitoreando y pronto tendré nuevos informes.

Anuncios

17 comentarios sobre “California, Mexico y sus correlaciones

  1. Muchas gracias aroldo …siempre atentos a tus posteos que ayudan a toda la población….son realmente un aporte …tu eres un aporte para la sociedad …..dios te bendiga y sigas realizando este maravilloso trabajo que haces …..mientras otros critican desde la platea !! Tu trabajas sin parar ……muchísimas gracias….Omar de limache.

  2. Gracias AROLDO : se nos puso mo vida la cosa , está temblando por todo el planeta …Hay que estar preparados por cualquier cosa ..Un abrazo y mucha energía para seguir trabajando en todo esto.

  3. Gracias Aroldo por toda tú imformacion, asi estamos atentos y preparados para cualquier evento.

  4. Buenas tardes estimado Aroldo, gracias por este nuevo informe, saludos a todos los que lo acompañan.

  5. Hola Arnoldo , gracias por tus informes y agradecer la labor que haces de mantenernos informados y a la vez el tomar precauciones y estar preparados para cualquier evento , recibe todoi respeto y un gran saludo a la distancia , desde Valparaíso , Chile

  6. ¡Bien Aroldo!. ¡Muchas gracias!. Siempre estoy atento a tus correos. Saludos cordiales desde Santiago de Chile.

  7. Estimado Aroldo, muy buenas tardes
    Muchas gracias por toda su preocupación y sus informes que nos mantienen en alerta y tranquil@s
    Un afectuoso saludo desde Valparaiso

  8. Muchas gracias Aroldo. Siempre es bueno estar informado
    Y te mereces todo el respeto del mundo

Los comentarios están cerrados.