Rumores de un 9.5 circulam en las redes. Mexico, Chile y Rusia que pasa?

 

 

Antes de leier esa nota encha un vistazo en la Coluna para que entanan lo que vay pasar en caso de un evento asi en nuestro continente.

 

Hace muchos años escucho cientificos hablando de que se viene un megaterremoto en el Norte, En el Centro Valparaiso y decenos de otros sitios por todo l mundo. Sabemos que eso si luego podria ocorrir, pero hoy dia recebi muchos correos preguntando sobre ese informe. La respuetas es SI! se viene, pero no ahora, al menos para nuetsro continente. es asi que creo, desde que yo estoy a cargo de eso sempre he dicho sobre donde creo que tenga que ocorrir el gran Big One y cuando. Por correlacionar los eventos de Sumatra en 2006  y Japón en 2011. aplicando la teoria de las migraciones sísmicas  a larga distancia, podria decirles que California o al menos al sur frontera con Mexico podria ser ese sitio en los próximos 14 meses. Despois de eso si podriamos empenzar a hablar de nustro continente, se eso se confirma hasta Brazil tendrá que preocuparse, ya que uno 6.8 en Bolívia hizo tanto alarde imaginen un evento miles de veces  mas fuerte.

Y finalmente contestando sobre el riesgo de algo asi? bueno! la probabilidad es casi nula.

Asi que lo que tenemos hasta ahora es un 6.8 por acá que podria deslocarse tanto para surde Chile o Cercanias de Peru, Sur de Panama y cercanias. Lo otro que viene sacando el sueño de muchos es un 7.8 que ahora podrá hacer daño en cercanias de China y Rusia, eso ya en menos de 30 dias.

 

Asi que tranquilos y  muchas gracias por todo.

Anuncios

14 comentarios sobre “Rumores de un 9.5 circulam en las redes. Mexico, Chile y Rusia que pasa?

  1. Gracias estimado por esta información que aclara todas nuestras dudas al respecto y también concuerdo plenamente con el comentario de @Paola Muñoz Muñoz. Un gran abrazo.

  2. Muchas gracias sr. Aroldo yo sé que muchos lo ningunean y no le dan la importancia que tiene ,no se imagina lo importante que son sus anuncios para personas como yo .

  3. Hola los chilenos estamos acostumbrados a los sismos cuando son grado 6 los da igual sn 7 los asustamos pero cuando sn grado 8.5 estamos acostados los levantamos

  4. Aroldo un gran 🤗 y gracias x tus informes, k siempre te acompañe La Luz divina 🇨🇱

  5. COMO SIEMPRE AMIGO AROLDO AGRADESIDA Y ATENTA A TUS POSTEOS DESDE CHILE .YA QUE A TEMBADO EN EL NORTE Y SUR DE MI PAIS .ESTAMOS PREPARADOS Y QUE DIOS NOS PROTEJA…MILES DE BENDICIONES PARA TI Y FAMILIA .

  6. Así es mi querido AROLDO. ..Los que entendemos tu teoría de migración ( es como si los terremotos de aaaaños atrás se fueran repitiendo ) …Pueden ser muy fuertes. ..Pero son catastróficos cuando un país NO Está preparado ,y las personas menos …Hay más destrucción en aquellos países cuya construcción es muy antigua o ( mala calidad anti-sísmica )..Por lo mismo es que hay que tomar precauciones y saber donde construimos y Cómo construimos …También si la tierra es firme y NO arenosa o relleno. ..Es de nuestra responsabilidad cuidarnos y ocuparnos””..Un abrazo con mucho cariño desde Chile

Los comentarios están cerrados.