Sitios correlacionados a Peru, Ecuador, Colômbia y Chile temblaron con M 5.6. Como quedamos?

Hola todos,

Estuve aguardando los eventos se confirmaren en la America Central para hacer un informe detallado. Los evetos que he pasado en Chile y Argentina son de menor intensidad y eso fué lo que me dicieron. HAcer posteos cuando los eventos sea mediana intensidad. Asi que hoy dia la coosa empenzó.

Hace algunas horas tuvemos dos eventos  cosiderdos medianos para algunos y eso podrá asustar ya que se viene muy cercno la la superficie. Hokaido – Japón tuveos un evento de 5.5 y su sitio correlacionado es Atacama ( Calama, Taltal,  Ollague y Socaire) sabemos que ese 5.5 no trae riesgos pero seguindo la idea de informar. Intervalo de 36 horas con magnitude igual o superior a los 5.5.

hokkaido

Sobre Nicaragua, región central de Chile volven los riesgos de migración de un 5.6 por evento de Nicaragua. Tiempo estimado 48 horas con magnitud promedio de 5.6, los sitios son Coquimbo, San Juan y Valparaiso.

 

Sobre Peru y Ecuador, en la óptica de mi observación los eventos en America central general activiad aún que de menor intensidad y eso es lo que esta pasando. Un evento de 5.7 pasó hoy dia y eso pon Peru central y frontera con Ecuador en riesgos, tiempo estimado de 48 horas y magnitud igual o poco mas fuerte.

Anuncios

19 comentarios sobre “Sitios correlacionados a Peru, Ecuador, Colômbia y Chile temblaron con M 5.6. Como quedamos?

  1. Gracias AROLDO por tus posteos muy agradecida desde CONCEPCION CHILE , un gran abrazo para ti y muchas bendiciones

  2. Muchas gracias estimado Aroldo por su información. Bendiciones (desear lo mejor) para todos.

  3. Hola Aroldo mucha preocupación en el norte por seguidilla de temblores ¿son precursores de un evento mayor?

  4. Hacia donde seria Mas probable aroldo valpo
    Coquimbo o San Juan sera
    Fuerte en El Lugar a sea??

  5. Gracias maestro pero hemos tenido el 18-04-2017 un terremoto en Valparaiso, con 7 grados que bajaron a 6.9 y que paso desapercibido como noticia porque fue en el mar. Como estamos acostumbrados a que estos mega eventos se produzcan cada 7 años mas o menos, creo yo,,,, que los porteños podemos estar tranquilos por un tiempo. Es mi modesto parecer.

Los comentarios están cerrados.