Informe de hoy dia 29 de mayo. El Salvador y cercanias con riesgos.

Hace algunos dias la cosa  se ve muy raro,  algunos de los eventos que podria llegar hacia región  norte de Chile y frontere no llegaron y otros eventos que segun la observación que hice desde 2012 tuveron un comportamento distinto de los que de costumbre. Entendo que la ciência de los vulcanes son distintas de los temblores, al menos para la ciência, pero no puedo dejar de pensar que ese cambio o comportamento anomalo podria ser por lo que he pasado en Hawaii. Hice una pausa para una mirada mas de cerca, los sitios en Oaxaca que buena parte de ellos migran hacia zona central tuveron una redición de las recorrencias.

Sobre Oaxaca y su correlación con Chile y Argentina.

Los temblores de Oaxaca estan correlacionados com la región central de Chile y frontera con Argentina. El sitio entre San Juan, Valpo y Coquimbo. Hago una sugerência, que miren con atención. LA actividad allá anda alta y algunos doe los eventos si, llegarán a la zona central y cercano a la superfície. Lo que me preocupa es que algunos de los eventos todos sobre los 6.5  no aparezcan y con eso cambia la manera de monitoreo. Pienso que talvez el vulcan de Hawaii sea el responsable por un comportamento distinto o anuncio de algo en los proximos dias.

Atención en Oaxaca, El Salvador hasta Sur de Panamá en los proximos 5 dias,  y por un historico de migración entre los sitios mencionados la reión central de Chile. LA región de Oaxaca he temblado mucho y no seria una buena idea postear para central de Chile , San Juan o Mendonza Argentina cada vez que eso pase.

 

Peru y  Chile y Argentina.

La zona de Argentina-  Juyjuy, Salta y frontera Chile Peru estan con stress sísmico demasiado y estoy aguardando los eventos en Panamá o Els Salvador

para hacer un comunicado con mas detalles. hasta ahora los riesgos de algo medianos son bajos y el stress en la zona seria un señal de instabilidad no por las migraciones sísmicas.

Hablamos en las proximas horas.

Anuncios

7 comentarios sobre “Informe de hoy dia 29 de mayo. El Salvador y cercanias con riesgos.

  1. Gracias Aroldo x tus informaciones, un abrazo a la distancia. Agradeceré siempre tus informaciones x el bien nuestro para estar alerta.

  2. Gracias Aroldo x tu Información, k dios te bendiga y te de mas sabiduría para asi darnos a conocer sobre todos los eventos k pasan en Chile y el mun2.

  3. Saludos Estimado Amigo Aroldo Maciel, junto con agradecer, su dedicado tiempo, a estos fenómenos “Naturales” humildemente dejo mi comentario a estos eventos. Pienso que todo esto, que está ocurriendo tendrá; como resultado el mes de (Septiembre. 2018) Y no será pequeño evento… Chao amigo Aroldo. atte: a Usted. Pedro Delgado Donoso

    Fotógrafo. “Fotosdelcon https://www.facebook.com/PedroDelgadoDonoso2012?ref=tn_tnmn

    Cel: 56 981423924

Los comentarios están cerrados.