La actividad que se viene registrando en Oaxaca y Guatemala. Sitios correlacionados con centro sur de Chile.

La actividad en Oaxaca se muy alta y sus eventos podrán repercurtir en la zona central de Chile y Sur. Las magnitud no son altas pero cuando estan cercana a la superficie la gete se asusta mucho. Ese sitio esta correlacionado con la zona central de Chile Coquimbo hasta Valpo.

El Salvador  al menos dos eventos en las ultimas horas podran tener reflejos para la zona sur de Chile o frontera con Argentina. los eventos son entre 4.3 y 4.6 tiempo estimado de 28 a 32 horas.

 

Sobre Guatemala.

   La explosión del domingo del volcán fue una de las más violentas de las últimas décadas y se estima hay al menos  296 personas heridas, y miles de residentes tuvieron que abandonar sus viviendas en las cercanías del volcán.

La lava que descendió del cráter durante todo el  domingo también dejó 1,6 millones de afectados y 3.265 tuvieron que ser evacuado en las regiones  cercano a los departamentos de Sacatepéquez, Chimaltenango y Escuintla.

El portavoz   David de León, de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres,detalló que en el momento  1.687 personas están siendo atendidas en albergues, después de haber sido desalojadas o rescatadas del área de riesgo, cubierta de cenizas y de polvo incandescente, que en algunas ocasiones llegó a temperaturas superiores a los 700 grados.

En estas tres localidades fue declarado alerta roja por el gobierno guatemalteco, que también instauró alerta naranja a nivel nacional, a la espera de que el Congreso aprobara la solicitud de estado de excepción para poder contar con los recursos destinados a situaciones de esta gravedad. 

 

Siga leiendo sobre el fenomeno del la nuven de Polvo que migra hacia nustro continente desde el Sahara.

Anuncios

5 comentarios sobre “La actividad que se viene registrando en Oaxaca y Guatemala. Sitios correlacionados con centro sur de Chile.

  1. Gracias Aroldomaciel por tenerlos informados Dios lo bendiga y lo cuide a usted y familia .

  2. ¡Muchas gracias Aroldo por tus informes!. ¿Puedes saber si será el epicentro en poca profundidad en la zona centro de Chile o será profundo?. Me mantengo atento a tus comentarios. Saludos cordiales. Camilo.

  3. Aroldo muchas gracias por su preocupacion y mantenernos informados soy una fiel admiradora de su trabajo. Un abrazo y muchas bendiciones desde chile
    ________________________________

  4. Gracias maestro Aroldo por todos sus reportes….esperando que no sean tan graves…..saludos..desde Chile…

Los comentarios están cerrados.