Despois de muchos dias vuelve las actividad. Región de Valparaíso y Peru.

Despois de muchos dias sin actividades significativas ppor todo el mundo, algunos eventos sísmicos señalan. En un panorâmico general hace muchos dias que no se escuchan nada sobre los eventos sobre 6 o 7 grados y eso es raro.

En los ultimos dias los vocanos estan en la pantalla, Hawaii y Guatemala hicieron estuveron en los periódicos por todo el mundo. Muchos me preguntavan por informaciones y yo no comparti por no tenerlas.

Creo que ahora y en los proximos dias volveremos a la normalidad, por mas que eso asuste a la gente y de mi parte prefiro que todo vuelva a la normalidad, no me gustaria pensar que hay algo nuevo.

Ayer tuvemos actividades señalando Peru, desde Vanuatu. Tuvemos eventos en Valparaiso y en algunas horas lo saberemos si volvemos o no.

Eso fué muy importante para entender que talvez los volcanos tengan importancia y estean correlacionados directamente con la actividad sísmica de nuestro planeta.

Entendo que hay una tesis que pon en dudas si realmente, la extinción  en el período Cretácea, fué por un meteoro.

Anuncios

8 comentarios sobre “Despois de muchos dias vuelve las actividad. Región de Valparaíso y Peru.

  1. Buenas noches amigo la verdad que en la madrugada tuvimos un sismo con epicentro en cabrero Bío-Bío no de importancia pero raro más un con lluvias Gracias y tenga ud buenas noches

  2. Grande maestro..Aroldo….gracias por sus reportes..y esperando tranquilo los nuevos y es de esperar que no sean tan dañinos…saludos desde Puente Alto….

  3. Hola, hasta antes de Hawaii..daba la impresión de que estaba a punto de ocurrir algo grande a nivel de terremotos…pero luego fue muy notorio (al menos para mi) que bajo considerablemente los sismos alrededor del mundo.. alivio! (me dije)…pero luego lo de Guatemala uf!!! terrible!! espantoso por decir lo menos ..la no evacuación de las personas, la insensibilidad de quienes grababan tan cerca de la nube ardiente y la confianza desmedida a las autoridades..duele el alma que pasen estas cosas…creo.. pienso que también tienen sus rutas la energía de los volcanes…ojala y esa energía desbordada sea para que vuelvan a dormir los volcanes junto a los sismos y terremotos por los próximos mil y miles de año, usted es muy hábil y si incorpora a su conocimiento los volcanes y su comportamiento seria genial, nos ayudaría un montón…gracias por su entrega.

  4. Saludos Amigo Aroldo Maciel. El Cinturón de Fuego del Pacífico (o Anillo de Fuego del Pacífico) está situado en las costas del océano Pacífico y se caracteriza por concentrar algunas de las zonas de subducción más importantes del mundo, lo que ocasiona una intensa actividad sísmica y volcánica en las zonas que abarca.

    Incluye a Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos, Canadá, luego dobla a la altura de las islas Aleutianas y baja por las costas e islas de Rusia, Japón, Taiwán, Filipinas, Indonesia, Malasia, Timor Oriental, Brunéi, Singapur, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Tonga, Samoa, Tuvalu y Nueva Zelanda.

    El lecho del océano Pacífico reposa sobre varias placas tectónicas que están en permanente fricción y por ende, acumulan tensión. Cuando esa tensión se libera, origina terremotos en los países del cinturón. Además, la zona concentra actividad volcánica constante. En esta zona las placas de la corteza terrestre se hunden a gran velocidad (varios centímetros por año) y a la vez acumulan enormes tensiones que deben liberarse en forma de sismos.

    Erupción del Monte Santa Helena en 1980, una de las más violentas registradas.

    Efectos del maremoto originado tras el terremoto de Chile de 2010.
    El Cinturón de Fuego se extiende sobre 40 000 km (25 000 millas) y tiene la forma de una herradura. Tiene 452 volcanes y concentra más del 75 % de los volcanes activos e inactivos del mundo.1​ Alrededor del 90 % de los terremotos del mundo y el 80 % de los terremotos más grandes del mundo se producen a lo largo del Cinturón de Fuego. La segunda región más sísmica (5-6 % de los terremotos y el 17 % de terremotos más grandes del mundo) es el cinturón alpino, el cual se extiende desde Java a Sumatra a través del Himalaya, el Mediterráneo hasta el Atlántico. El cinturón de la dorsal Mesoatlántica es la tercera región más sísmica.2​3​

    El Cinturón de Fuego del Pacífico también alberga la mayoría de los supervolcanes del planeta; erupciones históricas de estas magnitudes, que se conocen como erupciones VEI=8, han causado numerosos estragos a escalas globales e incluso extinciones masivas de especies.

    El Cinturón de Fuego es el resultado directo de la tectónica de placas, el movimiento y la colisión de las placas de la corteza terrestre.4​ La sección oriental del Cinturón es el resultado de la subducción de la placa de Nazca y la placa de Cocos debajo de la placa Sudamericana que se desplaza hacia el oeste. La placa de Cocos se hunde debajo de la placa del Caribe en Centroamérica. Una porción de la placa del Pacífico, junto con la pequeña placa de Juan de Fuca se hunden debajo de la placa Norteamericana. A lo largo de la porción norte del cinturón, la placa del Pacífico, que se desplaza hacia el noroeste, está siendo subducida debajo del arco de las islas Aleutianas. Más hacia el oeste, la placa del Pacífico está subducida a lo largo de los arcos de la península de Kamchatka en el sur más allá de Japón. La parte sur es más compleja, con una serie de pequeñas placas tectónicas en colisión con la placa del Pacífico, desde las Islas Marianas, Filipinas, Bougainville, Tonga y Nueva Zelanda. Indonesia se encuentra entre el cinturón de Fuego a lo largo de las islas adyacentes del noreste, incluyendo Nueva Guinea, y el cinturón Alpide a lo largo del sur y oeste de Sumatra, Java, Bali, Flores y Timor.
    Gracias por el importante aporte de nuestro Wkipedía.

Los comentarios están cerrados.