Chile, Argentina y Bolívia con probabilida de eventos. Y más una nota en “O Livre”detallada de los eventos pendentes.

 

foto de Jeans Johnsson

 

En las ultimas horas los eventos sobre los 5.5 se he presentado con fuerza, yo de mi parte esperé hasta las ultimas horas para  postear los informes que siguen asi:

 

Un evento pasado en Japón y Guatemala señalan probabilidades para Concepción y cercanias en 48 horas con magnitud estimada de 5.6. Por un evento pasado en Fiji los sitios con riesgos son desde Tocopilla, Potosí Bolívia hasta Tacna y cercanias en el Sur Peruano. Las magnitudes estan com un promedio de 5.9 hacia 6.1 y son magnitudes consideradas dentro de la normalidad para la región de Tarapacá. tiempo estimado  48 horas. Sobre México,  Reublica dominicana y Venezuela enchan un vistazo en el “o livre”

Anuncios

23 comentarios sobre “Chile, Argentina y Bolívia con probabilida de eventos. Y más una nota en “O Livre”detallada de los eventos pendentes.

  1. Gracias Don….no deje de contarnos sus pronosticos de las probabilidades de temblores o terremotos …creo que es muy bueno lo que hace ..prevenir a las personas no es asustar asi que no deje de hacerlo por favor ..saludos desde Viña del Mar .

  2. Don Aroldo no tiene que inventar un terremoto para dejar a todos contentos si no hay sismos no hay de que hablar y punto…

  3. Lo había echado de menos don Aroldo….por favor no deje de mantenernos informados…soy una iquiqueña seguidora y agradecida de Ud.

  4. Estimado Aroldo:
    Desde Tocopilla, un saludo afectuoso, gracias por advertirnos para estar preparados.
    Eso significa que desde el Miércoles en la mañana ya debemos estar alertas?
    Agradecida de su atencion, y preocupación.
    Atte. Mirtha Toledo Noveroy

  5. Estimado Aroldo, un gran saludo y felicitaciones desde Tocopilla por su perseverancia en este tema. Para nosotros ( puerto sísmico) es muy importante para estar preparados.
    Una consulta eso sería pasado mañana miércoles 20 entre la mañana y las 14 Hrs?
    Gracias por su atención.
    Atte, Mirtha Toledo Noveroy

  6. Aroldo, el de Japón causó 4 muertos y varios heridos, con tan solo de grado 6 y pocas décimas; a pesar de ser Japón un país sísmico y preparados. Debe ser por la poca profundidad del epicentro. ¿En Chile han habido sismos cerca de la superficie?. Saludos cordiales. Camilo.

  7. Consulta, los eventos de profundidad 10km, que se observan constantemente por el mundo es normal, en cambio a otros que pueden ser 15 157 37 km, por ejemplo… saludos

  8. Querido amigo Aroldo siga con sus posteos los chilenos estaremos agradecidos para mantenernos atentos y precabidos
    stgo de chile
    suerte cariños

  9. Gracias don Aroldo por su información y preocupación por nuestro país y otros, siempre atenta a sus pronósticos certeros, que Dios y la Santísima Trinidad le sigan Bendiciendo

  10. Gracias estimado por seguir con tenacidad esta labor, a la cual le ponen tantos obstáculos, siga adelante y le mando un gran abrazo lleno de Bendiciones para usted y quienes le rodean.

  11. Favor es posible proyectar fecha en que el sur de chile se pueda ver afectado por un sismo de magnitud considerable (sobre 6)?, el terremoto de Japón nos repercutirá?

Los comentarios están cerrados.