Temblor en las Islas Sandwich pon norte en atención. Que pasa con Sur de Chile? y mas…

Hola todos,

desde ayer eventos medianos he pasado en las cercanias de las Islas Sandwich del sur, en el Atlântico sur, eses eventos conforme yo hablo hace muchos años pon región norte en atención. Los eventos pasados en las Islas Sandwich no son furtes pero una actividad demasiada en ese sitio podria decirnos algo. Dos (02) eventos pasaron que me preocupa hasta el momento  y uno de 5.7 es lo que quero llamar la atención. Un evento de menor intensidad 4.8 no trae riesgos por mas que ese pase cercano a la superficie.

Tiempo estimado es de  36 a 48 horas y los sitios son cercanias de la trìplice frontera Argentina, Bolívia y Chile. Juyjuy y cercanias entre Iquique e frontera con Peru.

Pensen que se migra hay un camino y sigue, asi que las cercanias entre costa centra de Peru y Ecuador luego sentirán los reflejos.

Informaciones sobre Ecuador fueron entregues ayer al Douglas Paredes Salvador. creo que salió en el canal de musica y notícia http://www.labodegamusical.com

Otro sitio es sur de Chile y Argentina.

Eventos en las cercanias de Kamchatka  siguen migrando hacia la región sur de Chile y frontera con Argentina, los eventos son bajo los 5.0 y ese informe es para contestación de seguidores.

 

Sobre Portugal y Espanha.

image (2)

Hace como 6 dias hice un posteo sobre las migraciones correlacionadas con Costa Rica, Islas Loyalt y Portugal. Recebi correos de personas questionando la teoria. Creo que la respuesta llegó hace pocos minutos cuando un temblor de 4.8 asortó la costa de Portugal.

La pregunta es cuanto tiempo no temblava en las cercanias de Lisboa? se siguen la teoria al fin del plazo todavia sigue pendente España.

 

Anuncios

35 comentarios sobre “Temblor en las Islas Sandwich pon norte en atención. Que pasa con Sur de Chile? y mas…

  1. Estimado Aroldo: gracias por tu constancia¡
    Amigos,encuentro de gran utilidad los pronósticos que gratuitamente entrega Aroldo, SI BIÉN TIENEN MÁRGEN MEDIANO DE ERROR, ES HARTO MÁS QUE LO QUE APORTA EL FEUDO DE LOS OFICIALMENTE “CIENTÍFICOS”.Por otro lado como precisamente no es adivino o pitoniso, no pidamos tanto¡ informes personalizados con día , hora, lugar, no será como mucho??
    saludos a todos¡

  2. Buenas tardes aroldo,gracias por toda su información,una consulta,el terremoto de Japón tendrá alguna consecuencia para chile,zona norte,o zona central!!❤❤un abrazo de OSO

  3. Gracias aroldo siempre pendiente…y salfate se adueño de tu formula y lo habla como si fuera de el que feo….en todo caso yo fiel.contigo gracias

  4. Hoy miercoles 05 de septiembre ocurrio un sismo en Santiago como a las 17:15 aproximadamente no se la magnitud.

  5. Gracias por tenernos al dia!! soy de Chile, Capital Santiago y estos dias a temblado en el sur bien seguido. agradecida por su informe.

    El mar., 4 de sep. de 2018 a la(s) 14:52, AroldoMaciel ( comment-reply@wordpress.com) escribió:

    > @AroldoMaciel posted: “Hola todos, desde ayer eventos medianos he pasado > en las cercanias de las Islas Sandwich del sur, en el Atlântico sur, eses > eventos conforme yo hablo hace muchos años pon región norte en atención. > Los eventos pasados en las Islas Sandwich no son furtes p” >

  6. Gracias querido Aroldo, hoy a las 17:16 hrs. de Chile, tembló en Rancagua, 5.1 Grados, ciudad al sur de Santiago, y grado 4 en Santiago, te pasaste, eres un genio, me imagino que lo que informas significa a la altura de Concepción u otra ciudad, me encuentro feliz de leer todos tus pronósticos, porque hace que no tengamos miedo y estemos preparado.

    Querido Aroldo, las opiniones nada de atinadas de algunas personas, que no te afecten, es propio de personas con desconocimiento y carentes de estudio de los que tu has demostrado a través del tiempo que han sido certeros.

    Que Dios guíe tus pasos y Bendiga .

    Gracias, muchísimas gracias

    Inés

    ________________________________

  7. Muchas gracias AROLDO gracias a ti podemos estar pendientes,un gran saludo desde Arica chile, siempre pendiente de tus avisos,un fuerte abrazo a la distancia.

  8. Buen día Aroldo, muchas gracias por tus informes y atenta a ellos.
    Cariños desde Viña del Mar-Chile 💖

  9. Buenos días sr Maciel. El problema con sus pronósticos es que son confusos. Se lo digo con respeto pues me parece que no es información útil. Me explico: si ud dice que habrá un sismo (sin mencionar magnitud) en islas vírgenes, Portugal o España, la zona geográfica es tan amplia que esa información se diluye. Además estadísticamente es altamente probable que si yo menciono un área de millones de km cuadrados acierte al pronosticar un sismo. Para que sea información útil para autoridades y población debe ser simple y concreta; le doy un ejemplo: lugar o lugares del sismo: ___ ; magnitud: ___ ; fecha: ___ . Esas tres variables son las necesarias para considerar un pronóstico. Espero pueda considerar esa idea de modo que su metodología sea mejor comprendida y las personas puedan acceder información clara y precisa. Saludos

    1. Uno de los ejercicios de la universidad de geología, es hacer predicciones. Te tienes que centrar en un lugar determinado, conocerlo muy bien. Por lo general utilizas un algoritmo, dependiendo de las variables que tengas, que te proporciona tres coordenadas: latitud, longitud y profundidad, más un radio de error. Es imprescindible que razones por qué has llegado a esa conclusión. No sirve decir que un terremoto ha migrado cuando estás viendo que justo donde se ha producido, existe una plataforma de extracción de gas. Como el 4.6 de magnitud de momento e intensidad III, que se ha producido en las costas del centro de Portugal. El agua que inyectan para extraer el gas lubrica las fallas y hace que se produzca la rotura de las placas.

  10. Muchas gracias maestro….muy agradecido por sus informes….se esperan nuevos reportes y ojala no sean tan ingratos para Chilito…..saludos desde santiago……

  11. Gracias Aroldo.
    Sigo todas tus explicaciones, entiendo que lo haces para prever y apoyo eso…
    No te comento en todas tus publicaciones pero si te agradezco lo que haces, Ojalá nunca decaiga… un abrazo
    Antofagasta, Chile

  12. Gracias por toda la información amigo Aroldo. Un abrazo y muchos saludos desde la región del Bio Bio.

Los comentarios están cerrados.