Risgos para zona centro y sur de Chile

Despois del 6.7 pasado en una zona de Brazil estamos frente a una nueva mirada, Los sitios que podrian recebir la energia o migración serian: ZOna de Caribe entre Venezuela y Panama Y Zona central y sur de Chile. Los reflejos ya se nota por todas las cercanias y los que siguen los sismografos saben que hay actividad demasiada pricipalmente desde Valo hacia Los Lagos.

Estamos tratanto de hablar de algo recente y de riesgos imediatos entre los proximos 18 dias, yo de mi parte espero que este 6.7 migre hacia Papua o Fiji pero las zonas con mas altos riesgos estan en Zonas sensilas de comentar.

Otro asunto muy sensillo es que me llegaron preguntas sobre alguein que comenta un trabajo sobre un 8 grados en Valparaiso. Yo creo que cualquer estudio es valido y la gente si hay que estar listos. El problema es que ota vez hablan de 50 a 100 años. EN el articulo no hay problema y hay meritos para el profesor que desarolló. Problema esta en los centos que ahora me escriven asustados. En general un tipo que se hizo conozcido por hablar de mi persona, o sea sin valor.

Mi opinión es que no se preocupen, hay estudios hablando de riesgos de 8 por todas las partes y serian entre hoy y 200 años mas. Vivan la vida y disfruten, esten listos.

Anuncios

39 comentarios en “Risgos para zona centro y sur de Chile

  1. Aroldo, nuevamente se confirma tu teoría. Hace menos de una hora sismo 6.7 en Coquimbo, 4ta. Región de Chile. Con alertas de tsunami para todas las costas. Esperemos que sea solo eso. Que no siga a mayores. Disfruta tus vacaciones amigo. Estaremos pendiente y preparados.

  2. No te preocupes Aroldo por los comentario de una persona que por su aspecto físico y conducta psicológica se nota que no están bien de la cabeza , me refiero al tal señor Lagos,parce un homosapiens drogado y en cuanto a un tal profesor de avanzada edad , menos ya que el solo habla de envidia ,te agradezco infinitamente por mantenernos informados, CARIÑOS Y GRACIAS

  3. GRACIAS AROLDO: por favor mantenos informados en la Zona Central- Chile! 😊

  4. ¡Muchas gracias Aroldo por tu labor desinteresada de verdadero “Centinela Telúrico”!. Desde Santiago, la zona centro de Chile te escribo; esperando preparado cualquier sismo. Saludos cordiales. Camilo

  5. Gracias por informar solo estar preparados y atentos a tus informes sabemos que siempre habrá gente comentando de fuertes sismos si no les da con el Norte molestan asustando al Sur de Chile solo tener calma y confianza que ante cualquier riesgo Aroldo nos avisará bendiciones

  6. Gracias amigo Aroldo por sus informes . Saludos desde una ciudad preocupada como Valparaíso, que últimamente se ha llenado de charlatanes tratando de asustarnos.

  7. Gracias Aroldo por darnos a conocer tus estudios sobre este tema. Sé que tus pronósticos tienen una buena base científica y por eso te creo, ya que no son adivinaciones ni nada de eso. Gracias otra vez.

  8. Me asustan mucho tus pronósticos…. porque les tengo pánico.
    Pero no me quedó muy claro desde donde será??

  9. Aroldo no entiendo que es Valo “…hay actividad demasiada pricipalmente desde Valo hacia Los Lagos. Un abrazo y gracias por la preocupación

  10. Siempre te leo …y a pasar de que sentia mucho pánico he aprendido a controlarlo estar informada y preparada da tranquilidad dentro de lo que se puede …gracias Aroldo…

  11. Buenas noches, Saludos desde Puerto Rico!!! Gracias por mantener las personas informadas y por sus pronósticos. Me gustaría saber si tiene algún pronóstico de riesgo para Puerto Rico. Gracias

  12. Gracias amigo , ud es muy acertivo y no asustan sus informes , solo nos pone en Alerta , un gran abrazo cuidece cariños .

  13. Estimado Aroldo
    Muy agradecida por todo el trabajo que desarrolla para mantenernos informados
    Reciba un cariñoso saludo desde Valparaiso

  14. Poco claro tú informe Aroldo,pero no me queda claro el sismo grado 8 será de Valparaíso hasta Los Lagos ??????? Y en k tiempo, cuantos días aproximadamente……….

  15. Muchas gracias por tus sabias palabras aroldo y es loco ver a quien siempre te critico por tu teoria y decia q no se podia predecir verlo ahora pronosticando un terremoto de esa magnitud y es peor porq no da fechas osea como bien dices puede ocurrir d aqui a 100 años confio mas en tus pronosticos con fecha aprox . Te sigo desde siempre y no voy a olvidar una noche en q tuvimos un 6 y algo y todos asustados menos yo sabia q no iba a ser mas . Pues tu lo habias pronosticado igual para el terremoto del 2015 en el norte tu igual lo habias advertido saludos desde santiago no nos abandones nunca . Eres el unico q me da tranqilidad

  16. Espero k 6.7!en su país no haya causado problema en las personas, sobre todo k allá no temblaba
    Gracias Aroldo x vuestro mail 🤗🇨🇱

  17. Gracias Aroldo Maciel…Siempre tú teoría es mucho más creíble para nosotros…
    Ellos están prácticamente afirmando la venida de un Gran Sismo. Los mismos que siempre asegurando que no se pueden predecir..Dan Risa!!! Te queremos.🤩

    • Nadie lo puede predecir. No es necesario ser cientifico , ni tampoco una persona que puede predecirlo. Un sismo fuerte se espera ya que hace mucho tiempo que no sucede un sismo de gran magnitud (desde el año 1730). Por lo tanto no hay que ser cientifico ni hacer predicciones para esta situación.

  18. ya sabemos que hay que estar preparados,desde ayer, tener planes de contingencia con la familia,tener agua,pilas etc… si vives en Chile y no te preparas..!! estas cagado.

  19. Gracias Aroldo, es mucho más claro Ud. Que cualquier otro. La verdad es que hay que estar siempre preparado.

  20. Es que se habla mucho sobre este temay solo se asusta a la poblaci9n sobre todo a los adultos mayores que son mas viejitos yo se que Aroldo dà informacion responsable y creo que todos debieran ser así.

  21. Chile es un país sismico y fácilmente pueden hablar de un terremoto grado 8 de aquí a 50 años, la verdad … prefiero a Maciel que dice en 18 dias podríamos tener en tal o cual parte un sismo, el da fecha aprox. y lugar. Gracias Aroldo por la información

Los comentarios están cerrados.