6.6 en las puertas, como quedamos? y más. China, Chile, Canada y cercanias del Gulfo de Aden.

Hola todos,

Hoy dia 8 de febrero de 2019, despois de actividad el ocean Índico nuevos eventos podrian asortar la región entre Coquimbi, San Juan y Valparaiso en los próximos 4 dias. Estamos hablando de algo entre 5.3 y 5.9.

Un evento de 5.9 en la región central de China en 2 dias descartaria ese pronóstico asi que aguardé hasta ahora para dar ese informe.

Actividad en Kamchatka – Rusia pon región de Maule y Biobio en riesgos de eventos menor o igual a los 4.7 en un tiempo estimado de 48 horas.

Ahora sobre la frontera entre EEUU -Norte de Califórnia y Canada los riesgos de migración del 6.1 que tocó a Mentawai Indonesia hace 7 dias podria migrar hacia esa zona entre 24 y 48 horas,

Finalmente sobre el 6.6 que pasó en Chiapas en 1 de febrero estamos con 3 a 5 dias de escuchar nuevos informes, la probabilidad de que la energia se devolva hacia zona central de Chile es muy baja pero es bueno saber que hay riesgos. Los sitios con altos riesgos estan entre Japón y Taiwan o China en 7 dias mas.

Un tema que se viene presentando actividad en sitios que hace mucho tiempo era raro, sitios correlacionados con región Gulfo de Aden en los Emirados Árabes, antes de publicar quero hacer una investigación mas detallada. No lo sé se hay resgistros reales sobre actividad allá.

Creo que hay que estar atentos ya que India, y cercanias de Kazaquistan podrian generar algo relamente importante en los proximos 45 dias.

Anuncios

35 comentarios en “6.6 en las puertas, como quedamos? y más. China, Chile, Canada y cercanias del Gulfo de Aden.

  1. Hola buenos Días Aroldo quisiera saber si habrá alguna concecuencia despues del terremoto de las fronteras con Ecuador y Perú en chile

  2. Buenas tardes, Saludos Sr. Aroldo desde Puerto Rico. Me gustaría saber si estamos en riesgo de un terremoto en Puerto Rico ya que está temblando mucho en nuestra área, más de lo normal. Han habido enjambres entre Rep Dominicana y Puerto Rico, puede ser señal o precursor de algo mayor? Gracias por la información q nos brinda, me gusta leer de estos temas y aprender todo lo relacionado sobre Sismos. Le tengo gran admiración. Gracias 😉

  3. Gracias Aroldo todo lo que antes avisaste ha ocurrido impeque!
    Para desgracia de Y.S. pues me informaron por wsp está full de furioso ese abuelo sicótico 😀 y cada dia más solo, hasta Tw le hizo kgar su amigo inaginario “Marcelo Robles Gallardo” 😀 ese es el perfil falso que él se hizo para tener con quien interactuar en su soledad!
    Sicósis en nivel Everest 😀
    Oye Aroldo porque tu página ahora aparece con fondo en negro?
    Seguro las personas mayores les debe costar 1 kilo para leer tu info.
    ¡Gracias!

  4. Gracias querido Aroldo, siempre sigo tus informes, los cuales son certeros, vivo en Santiago, hace mas de 100 años que no hay en esta zona, por lo que siempre estamos atentos y preparados, Chile país sísmico, por lo que no resulta extraño, que los movimientos telúricos, sean fecuentes en distintas zonas del país.
    Que Dios te Bendiga a ti y Familia
    Inés

    ________________________________

  5. ¡Muchas gracias Arlod por tu informe! . Entendí que en alrededor de una semana más podríamos tener un sismo de 6.6 en la zona central de Chile, y supongo que de haber energía acumulada en ésta zona aumentará el sismo. Saludos cordiales desde Santiago de Chile.

  6. Buenos Dias. Que hay de preocupacion ante tantos pequeños temblor algunos mas Grandes en el area del Canal de la Mona en P.R.

  7. Aroldo hoy en la noche se registro un 4.4 en la región de magallanes (extremo sur de chile), podemos esperar algo mas ya que en esta zona no suele haber eventos de este tipo

  8. Aroldo , según su informe la Zona Central de Chile está una vez más en riesgos de dos eventos que se producirían casi simultaneamente, con muy poco tiempo de diferencia, por eventos pasados en Coquimbo y Chiapas (México) . Es realmente preocupante, por lo cual esperamos más informes al respecto.
    Lo saludo desde Valparaíso y agradezco la información que nos proporciona .

  9. gracias querido aroldo, por ti los chilenos estamos ya mas cautos y atentos a los nuevos movimientos q puedan venir y mas preparados… un abrazo desde iquique

  10. Ese informe de los 45 días que vendría algo importante es para zona central de chile entre maule y bio bio verdad ?? 😦

  11. Buenas noches amigo sea o no sierto es un gran agrado mamtenernos informados..

    Gracis desde aki la V region de Chile comuna quilpue…un inmenso abrazo…..creemos en tus mediciones y toso eso k haces para mantenernos alerta…
    Un.abrazo a la distancia y sin cansar de decirlo GRACIAS….MUCHAS GRACIAS…..Y ASI LA POBLACIÓN JOVEN MANTIENE PREPARADOS A.NIÑOS Y MUJERES SIN DECÍRSELO PERO PREOCUPADOS Y ACOMPAÑADOS…..LAS COSAS PASAN DE UNA SOLA VEZ Y DIOS KIERA NO NOS TENGAMOS K LAMEMTAR DE NADA…..CUIDEN NIÑOS A ANCIANOS….NADA SE PIERDE POR TOMAR MESISAS COMO FAMILIA…RECUERDEN K DESPUES “YA ES DEMASIADO TARDE” Y NADIE KIERE ESO…
    .UN BESO Y ABRAZO PARA TI AROLDO Y TODO TU EQUIPO😘

  12. Saludos Aroldo. Muy importantes tus estudios. Gracias por todo. Un abrazo desde Ecuador.

  13. Gracias Aroldo por compartir sus estudios sobre los eventos que se aproximan. Un abrazo y buen fin de semana.

  14. Vivo en Coquimbo y acá la gente está muy asustada por el último sismo que fue más destructivo que el terremoto del 2015,
    Gracias
    Abrazo de Luz.💥

  15. Hola Arol quiero saber se dice que waschington seattle. Se dicen los siemtificos que esta pronosticado un megatetremoto para ese lugar. Yo tengo miedo porque tengo que viajar para abril 2019.

  16. Como siempre ,muchas gracias aroldo ,saludos desde santiago chile .atenta a sus onformaciones

Los comentarios están cerrados.