Un terremoto de 7.5 Peru/Ecuador. los reflejos y sitios correlacionados.

Hola en un posteo de la fecha 15 de febrero, hablé de los riesgos de la migración de energia y podria migrar hacia fronteras entre Peru y Ecuador o Peru y Brazil. Hoy dia tuvemos un evento de magnitud 7.5 y hizo mucho daño a viviendas en las cercanias del epicentro. La pregunta ahora es donde esa energia podria migrar?

Bueno! se eso sigue de forma natural podria migrar hacia Pacífico sur para cercanias de Nueva Zelanda y despois Austrália. Austrália que no recuerdo de un sismo significativo o Nueva zelanda que hace rato no pasa algo significativo tiene los altos riegos de un evento moderado en los proximos 45 dias Plazo Maximo.

Sobre los reflejos llegan hacia Mexico y costa Leste de E.E.U.U con magnitudes cercano a los 4.9. Sobre los riesgos de migración hacia frontera Chile y Peru los riesgos son bajos pero existen.

Brazil en riesgos por el evento de Ecuador

Sitios correlacionados con Brazil estan cada vez mas señalando que estamos en riesgos. Nuestra cultura no sismica hace como trampa, ya que nosotros no contruimos nuestrar vivendas como deveriamos y cuando pasa hasta un 3.9 podria desatar desastres como rompimentos de barragens y otros infortunios.

Anuncios

6 comentarios en “Un terremoto de 7.5 Peru/Ecuador. los reflejos y sitios correlacionados.

  1. Hola maestro…
    Pucha ojala que no sea tan destructivo…gracias amigo Aroldo….esperando nuevo reporte…desde Chile…sector las vizcachas…..stgo…

  2. Aroldo lo sigo después hace algunos años,siempre usted ha sido muy acertado en sus pronosticos y posibilidades,ahora nuevamente acertó con el terremoto de hoy en Ecuador,quisiera saber si aún estamos en riesgo de más sismos fuertes.agradezco mucho su ayuda e información para poder estar atentos y prevenidos.Admiro su labor.Muchos Saludos…

  3. Aroldo , seguimos desde Valparaiso Chile muy atentos sus informaciones , certeras como siempre .
    Un gran abrazo a la distancia y con cierta preocupación por este silencio sísmico en la Zona Central .
    Esperamos sus informes sobre Chile y la inestabilidad de la Zona Norte , en especial la frontera con Perú y Bolivia .

  4. si muy bien acertado el pronostico lo estaba siguiendo y ocurrio mis reconocimiento y felicitaciones …

  5. Pingback: Un terremoto de 7.5 Peru/Ecuador. los reflejos y sitios correlacionados. — AroldoMaciel – ibero-americanos 800.000.000 lectores.

Los comentarios están cerrados.